Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿pueden servir las bandanas para protegerse del virus?  

En Estados Unidos se motiva a la gente para buscar que utilicen las mascarillas, pero algunos se preguntan si ¿sirven las bandas para protegerse del virus?

Estados UnidosActualizado a
En Estados Unidos se motiva a la gente para buscar que utilicen las mascarillas, pero algunos se preguntan si ¿sirven las bandas para protegerse del virus?
Getty Images

A pesar de que el presidente Donald Trump sigue siendo optimista de que la pandemia de coronavirus está muy pronto de terminar, la realidad es que el miércoles fue uno de los días más tristes en el país en el último año. Estados Unidos sumó 1,429 fallecidos, una cifra que no se veía desde mayo.

Para buscar controlar la pandemia del coronavirus, muchos estados han motivado a sus habitantes a utilizar cubrebocas o mascarillas para evitar que se siga propagando el virus. Sin embargo, en la nación de las Barras y las Estrellas, hay gente que utiliza las bandanas de cuello.

Una bandana de cuello es como una bufanda como del material de un pañuelo desechable que utilizan muchas personas para cubrirse, sin embargo, las autoridades advirtieron sobre el uso de las mismas para protegerse del coronavirus.

¿Pueden protegerme las bandanas de cuello?

Estas famosas bandanas de cuello o pañuelos para el cuello, se han convertido en una de las más populares en Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus, pero los expertos sentenciaron que no son eficaces como los cubrebocas e incluso puede ser perjudicial.

Un estudio realizado en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, demostró que usar las bandanas de cuello puede ser equivalente a no utilizar nada para cubrirse, por lo que eres altamente vulnerable a que el virus pueda contagiarte.

El problema de las mismas radica principalmente en el hecho de que las bandanas de cuello están hechas de poliéster fino y elástico, lo que las hace cómodas y transpirables. “En lugar de evitar que las gotas que pueden contener el virus se escapen al aire, la tela pareció convertir las gotas grandes en más pequeñas conocidas como aerosoles”, dijo Isaac Henrion, uno de los investigadores.