Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿en qué punto están las negociaciones ahora?

La gente comienza a desesperarse después de que pasan los días y ni demócratas ni republicanos pueden llegar a un acuerdo para el cheque.

Estados UnidosActualizado a
La gente comienza a desesperarse después de que pasan los días y ni demócratas ni republicanos pueden llegar a un acuerdo para el cheque.
MANDEL NGANAFP

El reloj sigue corriendo, la pandemia del coronavirus sigue sin dar ninguna tregua en los Estados Unidos, y los casos siguen aumentando. La Unión Americana viene de tener el día de mayor número de muertes desde mayo. No hay ninguna duda, la crisis existe.

Los americanos necesitan un segundo cheque de estímulo económico. Es en lo único que se encuentran de acuerdo tanto demócratas como republicanos, pero nada más, las diferencias siguen predominando entre ambos partidos que parecen importarse más en su propia batalla que en la misma crisis que se vive en el mundo.

"Esto no es un juego de Washington, se trata de una crisis nacional. Serviría que los demócratas puedan actuar como lo que realmente se está viviendo en el país, una situación de crisis" dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell el lunes.

¿Cómo van las negociaciones?

La realidad es que las negociaciones no han avanzado nada en lo absoluto. De acuerdo con Trump, los demócratas siguen sin ceder en lo que buscan. Los demócratas por su parte, culpan a los republicanos, y esto se convirtió más en un juego de repartir culpas que en una búsqueda de un acuerdo.

El miércoles hubo una llamada telefónica entre el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pero nuevamente no llegaron a un acuerdo. Incluso en un comunicado, Pelosi junto a Schummer señalaron que "le hemos dicho a la Administración que reanudaremos conversaciones cuando se tomen el proceso de manera seria"

Los demócratas ya bajaron el paquete de rescate económico a 2 billones de dólares, pero los republicanos siguen pensando que es muy caro, y que lo ideal es que sea de 1 billón de dólares, situación que tiene trabada las negociaciones desde el principio.