Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Cómo de rápido podría firmar Trump el segundo cheque estímulo? 

La gente sigue a la expectativa de la posibilidad de que haya un segundo cheque de estímulo, pero en caso de un acuerdo, ¿cuándo puede firmar Trump?

Estados UnidosActualizado a
La gente sigue a la expectativa de la posibilidad de que haya un segundo cheque de estímulo, pero en caso de un acuerdo, ¿cuándo puede firmar Trump?
Leah MillisREUTERS

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó una orden ejecutiva la semana pasada en donde señalaba que extendía la ayuda por desempleo hasta finales de año, aunque esta sería recortada a $400 dólares semanales. El máximo mandatario también habló sobre préstamos universitarios y una exención de impuestos sobre la nómina para aquellos que ganan menos de $ 100,000 por año, entre otras cosas.

Sin embargo, un tema que no tocó en ese momento el empresario fue el de un posible segundo cheque de estímulo, esto luego de que las negociaciones se encuentran estancadas debido a que republicanos y demócratas no logran ponerse de acuerdo.

Cerca de que termine la semana, el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, se mostró optimista de que esta misma semana puedan cerrar el acuerdo, pero ahora la gente se pregunta, en caso de que se cierre el acuerdo. ¿Cuándo puede Trump firmar la orden?

¿Qué tan rápido puede firmar la orden Trump?

La realidad es que Trump puede firmar de manera inmediata el segundo cheque de estímulo una vez que tanto demócratas como republicanos puedan alcanzar un acuerdo. Aunque sería hasta la siguiente semana en el escenario más positivo.

Antes de que el presidente pueda firmar la orden ejecutiva, tanto la Cámara de Representantes como el Senado deben de votar a favor de la propuesta económica, una vez que se hayan dado estos pasos, entonces Trump puede firmar la orden ejecutiva.

El IRS ya dio a conocer que pueden enviar el dinero de manera más rápida que el anterior cheque, por lo que una fecha aproximada y viable para recibir la nueva ayuda económica sería a finales de agosto.