Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Vuelta a la escuela en USA: Trump dice que es prioridad la reapertura

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en que las escuelas reabran nuevamente a pesar de la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en que las escuelas reabran nuevamente a pesar de la pandemia de coronavirus.
Doug Mills / POOLEFE

A pesar de que la pandemia por coronavirus sigue sin dar tregua hasta el momento y que la gente sigue temiendo contagiarse, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene firme con su deseo de que puedan reabrir nuevamente las escuelas en el país.

El máximo mandatario de la 'Casa Blanca' dio este miércoles una conferencia de prensa en donde aseguró que se pueden volver a reabrir nuevamente las escuelas en la nación norteamericana, y que pueden hacerlo de manera segura.

En la reunión de esta tarde, Trump estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Educación, Betsy DeVos, así como del vicepresidente Mike Pence, y fue hecha a padres de familia, maestros y médicos que apoyan el regreso a clases.

Devos señaló que en el caso de los niños, hay mayor daño manteniéndolos encerrados en casa que la misma pandemia por coronavirus, situación que apoya el propio presidente del país.

Fondos deben ir para padres de familia si no abren las escuelas

Además, Trump lanzó una advertencia al Congreso que no se pone de acuerdo con el nuevo paquete de rescate económico, sentenciando que el dinero de fondos para las escuelas debería ir destinado a los padres de familia en caso de que no abran por la pandemia.

"Quiero que el dinero siga al estudiante. Si las escuelas no pueden abrir por miedo a los contagios de coronavirus, ese dinero debe de ir para el estudiante o para los padres de familia" sentenció Trump.

Finalmente, el Dr. Paul Peterson se mostró en contra de que el año escolar inicie de manera virtual al señalar que "las computadoras todavía no son capaces de reemplazar la educación presencial", además de agregar que "privar a los niños de ir a clases puede afectar en su futuro y en su crecimiento notablemente".