Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jerry Jones: Cowboys trabajan para tener aficionados en el AT&T Stadium

Mientras múltiples organizaciones han informado que no recibirán aficionados durante 2020 debido al coronavirus, los Cowboys pujan por tener asistencia.

Estados UnidosActualizado a
Mientras múltiples organizaciones han informado que no recibirán aficionados durante 2020 debido al coronavirus, los Cowboys pujan por tener asistencia.
Ronald MartinezGetty Images

A menos de un mes del kickoff de la NFL y a 32 días del debut de los Cowboys en la campaña (el cual se dará en el SoFi Stadium de Los Ángeles) Jerry Jones tiene una meta clara: tener aficionados en las gradas del AT&T Stadium.

Este miércoles, a través de conferencia, el dueño de los Cowboys informó que el club de Dallas trabaja para establecer los protocolos adecuados que permitan la asistencia de seguidores en los duelos de local de la organización.

"Tengo confianza que tenemos una situación con mucha información y tenemos una experiencia de seguridad en nuestro estadio, aunado por supuesto con la seguridad que requerida a nuestros jugadores", indicó Jones.

El magnate agregó que las condiciones arquitectónicas del AT&T Stadium les permiten trabajar en un plan que reciba a seguidores. No obstante, Jones no indicó si esperan reducir la capacidad para respetar los protocolos de distanciamiento social.

"Tenemos un estadio que tiene tres millones de pies cuadrados, cuando miras eso, no piensas en poner a toda la gente ahí. Serían grupos de cinco, 10 o 15 personas. Nuestro estadio está bien equipado para recibir a grupos que elijan venir y ver a los Cowboys jugar. No especularé en los números", explicó.

Por el momento, el condado de Tarrant, donde se ubica el estadio de los Cowboys, reporta un total de 32,469 casos confirmados de coronavirus (la cuarta demarcación más golpeada de Texas) y 457 decesos derivados del agente patógeno.

Burbuja en Frisco

Uno de los motivos por los cuales Jones aseguró que los Cowboys están luchando contra la Covid-19 de manera inteligente es que los jugadores aceptaron formar una burbuja en el hotel Omni, desde el cual tienen fácil acceso a las instalaciones de la organización en Frisco, Texas, además de un campo de entrenamiento de 12 mil asientos (Ford Center).