Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bills extienden a Sean McDermott por seis campañas

El coach ha llevado a Buffalo a la postemporada en dos de sus tres temporadas con el equipo.

Estados UnidosActualizado a
El coach ha llevado a Buffalo a la postemporada en dos de sus tres temporadas con el equipo.
Eric Christian SmithAP

Los Buffalo Bills navegaron en un océano de incertidumbres durante casi dos décadas, estancados en un proceso de reconstrucción que parecía interminable. Entonces, apareció Sean McDermott.

Ahora que el equipo encontró al coach que finalmente le ha traído estabilidad, y protagonismo, no está dispuesto a dejarlo ir. Los Bills anunciaron el miércoles una extensión de contrato con el entrenador, que inicia su cuarto año con el equipo. No se revelaron los términos del pacto, pero según reportes (cof, cof Schefter), se trata de un acuerdo por seis años que lo vincula con Buffalo hasta el final de la campaña de 2025.

Antes de la llegada de McDermott al estado de Nueva York, los Bills acumulaban 17 temporadas sin acudir a la postemporada, un lapso en el que tuvieron 15 años sin récord ganador, tuvieron ocho entrenadores distintos y 15 quarterbacks iniciaron al menos un juego.

Pero previo a la temporada 2017 McDermott, excoordinador defensivo de los Panthers, llegó en sustitución del coach interino Anthony Lynn y de inmediato arrojó resultados. Con Tyrod Taylor y, gulp Nathan Peterson, en los controles y equipado con un potente ataque terrestre. De repente, los Bills estaban en territorio desconocido.

Eso no fue todo, un año después recibió la pieza que el equipo carecía desde sus épocas de gloria, un quarterback estable en Josh Allen y McDermott comenzó a hacer su magia, transformando a la defensiva de los Bills en una de las unidades más temibles de toda la NFL.

“El liderazgo de Sean dentro y fuera del campo ha sido genuino y transparente, cualidades que apreciamos como dueños”, declararon los propietarios del equipo Terry y Kim Pegula en un comunicado. “Es la misma gran persona con nosotros, los jugadores y con todos dentro de nuestras organizaciones. Nunca olvidaremos lo impresionados que quedamos con su primera entrevista. La atención de Sean a los detalles era aparente en ese entonces y su postura basada en el proceso le ha dado una enorme estabilidad a nuestra organización. Nos alegra extender su contrato y mantenerlo en el oeste de Nueva York por muchos años más”.

Al concluir la próxima temporada, McDermott se convertirá en el entrenador con más tiempo en el cargo al frente de los Bills desde Marv Levy. Esas son palabras mayores. Ahora, solo le queda alcanzar el mismo nivel de éxito que Levy.

Luego de tres temporadas, los Bills de McDermott tienen marca de 25-23 y dos viajes de entrada por salida en la postemporada. Sin embargo, el equipo se perfila para dar un salto importante con otro año más de aprendizaje de Allen, la llegada del receptor Stefon Diggs, una defensiva hermética y, sobre todo, el declive de la dinastía en Nueva Inglaterra.

El primer contrato de McDermott fue para reconstruir el equipo, el segundo es para trascender.