Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Jets

Adam Gase se atribuye el mal año de Le’Veon Bell

El coach de los Jets se compromete a encontrar situaciones más favorables para su explosivo running back.

Estados UnidosActualizado a
El coach de los Jets se compromete a encontrar situaciones más favorables para su explosivo running back.
Getty Images

Le´Veon Bell es un hombre en una misión, o al menos eso asegura, luego de que su ranking en Madden lo ubicó fuera de los 10 mejores running backs para la siguiente temporada. El coach de los Jets, Adam Gase, parece compartir la misma motivación.

Luego de que Bell tuvo una actuación mediocre ─por no decir mala─ en su primer año con los New York Jets tras firmar un gordo contrato por cuatro campañas y 52.5 millones de dólares, Gase asumió el miércoles la responsabilidad de los pobres números de su running back y promete hacer un mejor trabajo para explotar al talentoso y versátil back.

“El año pasado hice un mal trabajo al principio de la temporada”, declaró Gase en videoconferencia de prensa al hablar sobre Bell. “Realmente intenté que entrara en ritmo”.

Eso significó que puso el balón en las manos de Bell en muchas de las ocasiones en que la defensa estaba esperando precisamente eso, limitando su productividad y exponiéndolo a golpes que, eventualmente, terminaron por desgastar al corredor de 28 años.

El resultado fue una temporada de apenas 786 yardas por tierra, su menor cantidad para una campaña completa, con tan solo tres touchdowns, además de sumar 66 recepciones para 461 yardas y una anotación por la vía aérea, nuevamente su menor cantidad para un calendario completo desde su año de novato en 2013.

Esas cifras no son suficientes para un running back con ese tipo de contrato y que ha demostrado en ocasiones anteriores cuáles son sus estándares de producción. Gase lo sabe, y busca la manera de encontrar, finalmente, la forma de explotarlo.

En su segundo año con los Jets, Gase dijo que ha pasado mucho tiempo intentando encontrar mejores formas para utilizar a Bell en 2020, con la esperanza de “poner el balón en sus manos y permitirle hacer distintas cosas”.

Es un buen plan, después de todo Bell es por mucho la mejor arma ofensiva con la que cuenta. Además, tampoco es como que tenga un mar de opciones. El propio jugador reconoce su rol en la ofensiva y se comprometió a tener su mejor año como profesional.

"Estoy listo para mostrar que este es el mejor Le'Veon Bell que haya jugado en la NFL", indicó el corredor de 28 años para Bleacher Report.

La temporada pasada los Jets fueron penúltimos en puntos y últimos en yardas como equipo en toda la NFL. La ofensiva aérea que comanda el joven Sam Darnold fue la 29na en yardas y el ataque terrestre fue incluso peor, ubicándose penúltimo de toda la liga. Por si fuera poco, para esta campaña perdieron a su mejor receptor en Robby Anderson y el panorama no luce muy alentador.

La buena noticia es que Gase está satisfecho con lo que ha visto hasta ahora de Bell.

“Está muy motivado”, dijo. “Ha trabajado muy fuerte en este receso. Luce increíble”, declaró. “Tal vez llegó más liviano que el año pasado”.

El estado físico de Bell, finalmente, podría ser intrascendente si Gase no encuentra la manera de utilizarlo.