Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Big 12 planea tener campaña de futbol americano en 2020

A pesar del aplazamiento de la campaña de las conferencias Big Ten y Pac-12, otras divisiones aún contemplan la celebración de campaña este año.

Estados UnidosActualizado a
A pesar del aplazamiento de la campaña de las conferencias Big Ten y Pac-12, otras divisiones aún contemplan la celebración de campaña este año.
Eric GayAP

Este martes Big Ten y Pac-12 confirmaron el reporte que señalaba que ambas conferencias se unirían a la Mid-American Conference y Mountain West como las divisiones de la Football Bowl Subdivision que no tendrán acción en el programa de futbol americano en 2020 debido al coronavirus. No obstante, otras conferencias aún planean celebrar una campaña.

De acuerdo con un reporte de Bruce Feldman, de The Athletic, la Big 12 aún mantiene en pie la idea de tener temporada en otoño. La decisión se tomó tras la reunión de los presidentes de la conferencia.

Además, el Dallas Morning News, indicó que el 12 de agosto la conferencia publicará un calendario para las universidades que la conforman, el cual arrancará el 26 de septiembre y solo permitirá duelos entre organizaciones de la división.

Las escuelas que integran la Big 12 son Baylor, Iowa State, Kansas, Kansas State, Oklahoma, Oklahoma State, Texas Tech, TCU, Texas y West Virginia.

Más universidades se adhieren al plan

La decisión de Big 12 no está a la deriva. También se espera que ACC y SEC, las otras dos conferencias que integran el Power Five, sigan con el plan de tener campaña. Finalmente, Sports Illustrated reportó la AAC, Sun Belt y Conference USA también mantienen en pie su temporada.

Por el momento, la NCAA no ha fijado una postura, pero deberá trabajar para establecer los criterios para jugar el College Football Playoff, el cual permite que las cuatro universidades mejor calificadas de la campaña disputen el campeonato nacional.