Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Donald Trump: Cancelar campaña de NCAA es un error trágico

El presidente de Estados Unidos se unió a las voces que solicitan al organismo rector del deporte universitario que no cancele la temporada de futbol.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos se unió a las voces que solicitan al organismo rector del deporte universitario que no cancele la temporada de futbol.
Andrew HarnikAP

La decisión de la Mid-American Conference y la UConn por no jugar futbol en otoño debido al coronavirus desató una serie de cancelaciones y aplazamientos en diferentes programas de la NCAA. No obstante, esto no es del agrado del presidente Donald Trump.

En entrevista para Fox Sports Radio, el primer mandatario calificó la decisión como un error y argumentó que los atletas-estudiantes están en condiciones físicas privilegiadas debido a su preparación.

"Estos jugadores son muy jóvenes, fuertes y físicamente están en extraordinaria forma. Así que no van a tener problemas, no vas a ver personas, ¿podría haberlas? ¿Podría pasar? Lo dudo", elaboró el mandatario. "Así que el futbol está cometiendo un error trágico".

Además, Trump explicó que no considera viable que si se celebra la campaña se puedan permitir aficionados en las gradas de los estadios universitarios. "No estoy seguro de que el futbol colegial pueda hacerlo, pero tendremos que verlo", indicó.

Respaldo de dos titanes del futbol colegial

Las palabras de Trump tienen la simpatía de múltiples actores de relevancia en la NCAA. Este lunes Nick Saban, coach de Alabama, aseguró que la campaña es benéfica para los deportistas, pues estarán más sanos en sus instituciones que estudiando a distancia ─algo que ya indicó Trevor Lawrence, de Clemson.

"Quiero jugar, pero quiero hacerlo por el bien de los jugadores, el valor que pueden crear. Sé que seré criticado, que no me importa la seguridad de los jugadores. Ellos están más seguros con nosotros que corriendo en su casa. Tenemos una tasa de positivos del dos por ciento desde el 4 de julio", aseveró.

Por otra parte Urban Meyer, exentrenador de Ohio State, indicó que no es prudente que se jueguen dos campañas en 2021, algo que analiza la conferencia Big Ten tras aplazar la temporada de este año.

"No hay oportunidad. No puedes pedirle a los jugadores-estudiantes que jueguen dos temporadas en un año natural", sentenció.