Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS: ¿cuándo empezarán los Playoffs del año 2020?

La temporada regular de la MLS se reinicia este miércoles y las 26 franquicias buscarán un boleto a los playoffs, que por primera vez contará con 18 invitados.

Estados UnidosActualizado a
La temporada regular de la MLS se reinicia este miércoles y las 26 franquicias buscarán un boleto a los playoffs, que por primera vez contará con 18 invitados.
Kevin C. CoxGetty Images

A unas horas de haber concluido el torneo especial MLS is Back, en el que Portland Timbers alzó el título, la temporada regular de la Major League Soccer se reanudará con el duelo entre FC Dallas y Nashville SC, que marcará el reinicio de la temporada de 25 aniversario de la liga, luego de ser detenida a causa de la pandemia de coronavirus.

Cada equipo disputará 18 partidos de temporada regular, que finalizará el próximo 8 de noviembre con el Decisión Day, en el que quedarán definidos los invitados a la fase final de la temporada 25 en la MLS, que por primera vez, tendrá 18 equipos calificados a la ronda de playoffs.

¿Cuándo se jugarán los playoffs de la temporada 2020?

La postemporada de la liga estadounidense comenzará el próximo 20 de noviembre con 10 equipos calificados de la Conferencia Este y 8 más de la Conferencia Oeste, en la que los clubes calificados buscarán un boleto hacia el duelo por la MLS Cup, que se tiene previsto para disputarse el 12 de diciembre.

Habrá “dos campeones” en la temporada

La pandemia de coronavirus obligó a la MLS suspender de manera momentánea su temporada de 25 aniversario, por lo que se encapsularon en Orlando para el torneo especial MLS is Back, en el que Portland Timbers venció a Orlando City para ser el “primer campeón” en la temporada del fútbol estadounidense.

Pese a que el cuadro de Portland se llevó el título en Orlando, la temporada regular de la MLS se reanudará en las respectivas ciudades de los clubes y se disputará de manera habitual, para que en diciembre próximo se defina al monarca del fútbol estadounidense.