Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

Palmarés de Portland Timbers en la MLS: Títulos y finales

Portland consiguió un título más para sus vitrinas frente a Orlando City en la final del MLS is Back. Te damos un recuento de los títulos de los Timbers.

Estados UnidosActualizado a
Portland Timbers logró vencer a Orlando City en territorio enemigo por marcador de 2-1. Mabiala y Zuparic fueron los anotadores del equipo de Savarese.
SAM GREENWOODAFP

Este martes 11 de agosto, Portand Timbers y Orlando City se enfrentaron en el ESPN Wide World of Sports para disputar el título del MLS is Back. El conjunto dirigido por Óscar Pareja llegó como favorito al juego final por su condición de local y por el gran ritmo que mostraron a lo largo del torneo, pero los de Savarese se mostraron dispuestos a llevar a casa el trofeo de campeón y lograron con una gran calidad a la hora de definir.

Los goles de Larrys Mabiala al 27' y Dario Zuripac al 66' fueron suficientes para tirar el ánimo del conjunto de la estrella portuguesa Nani, quien se quedó a la orilla de lograr un campeonato más a lo largo de su exitosa carrera.

El palmarés de Portland Timbers

Pese a que Portland llegó desde hace más de 10 años a la Major League Soccer, el cuadro de Óregon únicamente ha logrado coronarse campeón del balompié profesional de los Estados Unidos en dos ocasiones: primero ante Columbus Crew en 2015 y ahora, contra Orlando City en el torneo de verano de la MLS.

Durante 2015, Portland viajó a Ohio para medirse a Columbus Crew; Caleb Porter era el entrenador del equipo en ese entonces y logró llevar a su equipo a la victoria con los goles de Diego Valeri y Rodney Wallace.

Ahora, tras su llegada a la MLS is Back y luego de avanzar como segundos en el llamado grupo de la muerte, además de quitarse de encima en juegos definitivos a Cincinnati, NYC y Philadephia Union, el equipo de Savarese pudo festejar un segundo título dentro de un torneo de la Major League Soccer.

Perdieron la final de 2018

Portland llegó a su segunda final de la MLS en el 2018, pero les tocó una prueba sumamente complicada, y es que frente a ellos tuvieron a una maquinaria perfecta formada por el 'Tata' Martino, Atlanta United, equipo que derrotó 2-0 al cuadro de Óregon con goles del venezolano Josef Martínez y el argentino Franco Escobar.