Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ayuda al desempleo de 400$: ¿tengo que devolver el dinero si me pagan de más?

El presidente Donald Trump anunció que habría una extensión para la ayuda por desempleo de $400 dólares por el resto del año. ¿Qué pasa si recibo más?

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump anunció que habría una extensión para la ayuda por desempleo de $400 dólares por el resto del año. ¿Qué pasa si recibo más?
Stefani Reynolds / POOLEFE

Mientras que sigue en el limbo la posibilidad de un segundo cheque de estímulo económico debido a que demócratas y republicanos siguen sin ponerse de acuerdo, el presidente Donald Trump firmó una extensión para la ayuda de desempleo.

A pesar de que los republicanos se salieron con la suya y redujeron el total a $400 dólares semanales para aquellos que se quedaron desempleados a causa de la pandemia por coronavirus, la realidad es que es un avance mayor, aunque todavía se duda de la legitimidad de la orden ejecutiva.

Trump se saltó al Congreso para tomar la decisión, situación por la cual incluso el mandatario sabe que podría ser demandado por el propio Congreso, ya que el presidente no puede saltarse al menos que sea por una emergencia real a la institución.

Mucha gente está recibiendo los beneficios por desempleo a pesar de que no están calificados o reciben más dinero del que supuestamente debería de otorgarles el estado. 

¿Tengo que devolver el dinero si me pagan de más?

Pero en caso de que reciba más dinero ¿es necesario devolverlo?. Claro que sí. Es muy importante que si tú no solicitaste la ayuda por desempleo o recibiste de más, que la devuelvas lo más rápido posible.

Y es que en caso de que sea considerado como fraude, puedes ser acreedor a una sanción del 30% del monto recibido. Además de que podrías ser calificado de 5 a 23 semanas sin recibir la ayuda por desempleo. En caso de que no haya sido tu culpa, no se considera fraude, pero también debes devolver el dinero.