Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo de 400$: ¿Cuándo comenzará el pago?

De acuerdo a Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, y Larry Kudlow, asesor de la Casa Blanca, ya hay fecha para cobrar los 400$ de la ayuda al desempleo.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
GETTY IMAGES

El pasado 8 de Agosto el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus, esto, debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos dentro del Congreso, pues las negociaciones de un nuevo rescate económico continúan estancadas.

Las órdenes ejecutivas de Trump ofrecen una extensión a la condonación de préstamos estudiantiles, una moratoria de desalojo, así como una suspensión de impuestos sobre la nómina, y por supuesto, la extensión del subsidio extra por desempleo.

Sin embargo, el monto del subsidio al desempleo fue reducido 200 dólares; es decir, todos aquellos beneficiarios que recibían 600 dólares extra sobre los beneficios regulares del desempleo, ahora recibirán 400 dólares a la semana. Dicha extensión vence el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que el dinero del Fondo de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares (actualmente, es de 70 mil millones), lo que sea que ocurra primero.

Ayuda al desempleo de 400$: ¿Cuándo comenzará el pago?

Y aunque el Presidente no dio detalles sobre dichas órdenes, todo parece indicar que ya hay fecha para que los beneficiarios del subsidio al desempleo puedan comenzar a recibir la ayuda, pues de acuerdo al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y al asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, este beneficio podría comenzar a ser cobrado en las próximas dos semanas.

"Dentro de la próxima semana o dos, la mayoría de los estados podrán comenzar a ejecutar", señaló Mnuchin, mientras que Kudlow confirmó posteriormente dicha información a través de una entrevista con Fox News, en donde reveló que se trabajará en conjunto con los estados para que estos puedan cumplir satisfactoriamente con la parte del dinero que les corresponde dar.

Y es que, de los 400 dólares que ofrece la orden ejecutiva de Trump, el 25% es obligación del estado otorgar; es decir, 300 dólares vendrán del gobierno federal mientras que los 100 restantes del gobierno estatal.