Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo vendrá la siguiente ayuda? 

Siguen negociando demócratas y republicanos en busca de llegar a un acuerdo para un nuevo cheque de estímulo que ayude a todos los americanos.

Estados UnidosActualizado a
Siguen negociando demócratas y republicanos en busca de llegar a un acuerdo para un nuevo cheque de estímulo que ayude a todos los americanos.
JIM LO SCALZO / POOLEFE

El Congreso de Estados Unidos decidió aplazar el receso de agosto con el fin de buscar llegar a un acuerdo para esa nueva ayuda económica que siguen pidiendo a gritos los americanos que se han visto severamente afectados con la pandemia del coronavirus.

El presidente Donald Trump se adelantó ligeramente debido a que no se ponía de acuerdo el Congreso, y se lo saltó para firmar órdenes ejecutivas en donde ampliaba la ayuda por desempleo, además de aplazar declaración de impuestos y proteger a las personas de ser desalojadas.

Sin embargo, no incluía un nuevo cheque de estímulo económico, aunque las negociaciones entre ambos partidos continúan esperando poder llegar a un acuerdo antes de que se acabe el mes e incluso esta misma semana, situación que no luce prometedora.

¿Cuándo llegaría el segundo cheque?

Para que sea autorizado el segundo cheque de estímulo, la Cámara de Representantes y el Senado tienen que votar a favor de la propuesta económica, y después el presidente tiene que firmar la orden ejecutiva para que el IRS pueda comenzar a mandar el dinero.

Tomando esto en cuenta, es improbable que la Cámara de Representantes y el Senado voten el mismo día. Por lo que en caso de que se llegue a un acuerdo este miércoles, el jueves firmaría la Cámara de Representantes, el viernes el Senado y posiblemente Trump entre el sábado o el lunes.

En caso de ser así, la próxima semana se podría comenzar a mandar el dinero. Steven Mnuchin se mostró positivo el martes con la reanudación de negociaciones, pero todavía hay algunos detalles que se deben resolver antes de que se haga oficial la propuesta.