Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este martes 11 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, recuperaciones y fallecimientos en USA a causa del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este martes 11 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, recuperaciones y fallecimientos en USA a causa del coronavirus.
Robert F. BukatyAP

Estados Unidos superó la barrera de los 5 millones de casos confirmados de coronavirus el pasado domingo 9 de agosto; la nación liderada por el presidente Donald Trump sigue sufriendo a causa del patógeno y es que es el país más afectado desde que inició la pandemia. Pese a los intentos por tratar de parar el número de infecciones, una vez que el gobierno dio luz verde para iniciar con la reapertura paulatina de la economía, los contagios, hospitalizaciones y muertes comenzaron a incrementar.

Según los reportes de la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes 11 de agosto los Estados Unidos acumulan un total de 5 millones 141 mil 193 casos confirmados y 164 mil 531 lamentables fallecimientos a causa del patógeno.

Los datos indican que en las últimas 24 horas se han detectado más de 51 mil 700 nuevas infecciones. Afortunadamente para la sociedad estadounidense, también las recuperaciones van en incremento y, hasta este día, suman un millón 714 mil 960 pacientes curados.

Nueva York, el estado con más recuperaciones

Luego de que el epicentro de la pandemia se centrara en Nueva York meses atrás, el estado liderado por Andrew Cuomo supo recuperarse y ahora es el que cuenta con más recuperaciones, sumando un total de 73 mil 779 personas curadas.