Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Vuelta a la escuela: ¿cómo funciona el modelo híbrido que proponen en Nueva York? 

En julio, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó un modelo híbrido de regreso a clases que se pondrá en marcha en septiembre.

Estados UnidosActualizado a
En julio, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó un modelo híbrido de regreso a clases que se pondrá en marcha en septiembre.
SPENCER PLATTAFP

Estados Unidos sigue sin lograr controlar la pandemia por coronavirus. Sin embargo, llegó el momento de iniciar un nuevo ciclo escolar y algunos estados decidieron que era seguro volver a las escuelas y dejar ya las clases virtuales.

Uno de esos estados fue Nueva York. El viernes, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dio a conocer que los niños podían regresar en algunos condados a las clases, además de que utilizarían un modelo para que fuera de manera segura y evitar riesgos de coronavirus.

Nueva York llegó a ser el epicentro de la pandemia por coronavirus, pero en los últimos días, la disminución de contagios han motivado a considerar que es seguro poder reabrir a pesar de que otros estados del país siguen pasándola mal con el COVID-19.

¿Qué es el modelo híbrido?

Para el regreso a clases, tanto Cuomo como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio, señalaron que las clases regresarán con un modelo hibrido que muchos han criticado, pero cuya intención es la de poder disminuir los contagios y evitar grandes multitudes.

Las familias tienen el poder de decidir tomar clases en línea por seguridad para sus hijos, mientras que los que decidan asistir, se turnarían entre dos o tres días a la semana de forma presencial y los demás días de manera virtual.