Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT LIONS

Lions mantienen sus esperanzas en Matthew Stafford

Los Lions están 6-1 para ganar la NFC Norte y 66-1 para llevarse el Vince Lombardi en el Super Bowl LV, algo que nunca han conseguido en su historia.

Estados UnidosActualizado a
Los Lions están 6-1 para ganar la NFC Norte y 66-1 para llevarse el Vince Lombardi en el Super Bowl LV, algo que nunca han conseguido en su historia.
Hannah FoslienGetty Images

La organización de Detroit dejó en claro durante la temporada baja con múltiples movimientos para mejorar el juego defensivo, y con sus selecciones en el reclutamiento colegial dejando pasar a Tua Tagovailoa y Justin Herbert, que Matthew Stafford aún será la cara del futuro cercano de los Lions.

Encaminado a una de sus mejores temporadas como mariscal de campo, con 2,499 yardas y 19 pases de anotación, Stafford se lesionó la espalda con la segunda la mitad del calendario de frente. Su ausencia se tradujo como el final de una racha de 136 partidos consecutivos iniciando para los Lions.

Abriendo la lente que enfoca sobre el Ford Field se puede observar al hombre que dirige a los Lions desde las laterales, Matt Patricia, aprendiz de Bill Belichick en New England, con dos temporadas consecutivas en Detroit con marca perdedora y el último puesto en la NFC Norte, algo que no le sucedía al equipo desde las temporadas 2008 y 2009.

Para conservar su empleo en Motor City, tanto Patricia como Bob Quinn, gerente general de los Lions, el equipo deberá, cuando menos, “ser contendientes para los playoffs”, les fijó como objetivo en diciembre pasado Martha Firestone Ford, propietaria de la organización.

Precisamente fue por Patricia que Darius Slay, uno de los mejores defensivos de los Lions en 2020, pidió su salida de Detroit por humillarlo frente a sus compañeros de equipo en 2018, contó el esquinero a la prensa local. Para sanar el hueco que dejó el jugador tres veces seleccionado al Pro-Bowl, los Lions seleccionaron a quien se señaló como el mejor esquinero de la clase 2020, Jeff Okudah, de Ohio State, además de firmar en la agencia libre a jugadores de alto impacto como Jamie Collins y Danny Shelton.

Una de las decisiones más acertadas de la gerencia de Detroit, en voz de los expertos, fue el pick del corredor D’Andre Swift, quien logró 1,218 yardas por la vía terrestre y ocho anotaciones en total para los Bulldogs de Georgia.

Detroit Lions

Récord en 2019: 3-12-1

Estadio: Ford Field

Títulos de Super Bowl: 0

Head Coach: Matt Patricia

Coordinador ofensivo: Darrell Bevell

Coordinador defensivo: Cory Undlin

Calendario 2020

Semana 1 vs. Bears

Semana 2 en Packers

Semana 3 en Cardinals

Semana 4 vs. Saints

Semana 5 BYE

Semana 6 en Jaguars

Semana 7 en Falcons

Semana 8 vs. Colts

Semana 9 en Vikings

Semana 10 vs Washington

Semana 11 en Panthers

Semana 12 vs. Texans

Semana 13 en Bears

Semana 14 vs. Packers

Semana 15 en Titans

Semana 16 vs. Buccaneers

Semana 17 vs. Vikings

Equipo titular proyectado

Ofensiva

QB 9 Matthew Stafford

RB 33 Kenyon Johnson

WR 19 Kenny Golladay

WR 11 Marvin Jones

WR 80 Danny Amendola

TE 83 Jesse James

LT 68 Taylor Decker

LG 66 Joe Dahl

C 77 Frank Ragnow

RG 76 Oday Aboushi

RT 72 Halapoulivaati Vaitai

Defensiva

LDE 95 Romeo Okwara 

LDT 71 Danny Shelton

RDT 92 Kevin Strong Jr.

RDE 90 Trey Flowers

OLB 58 Jamie Collins

MLB 40 Jarrad Davis

OLB 52 Christian Jones

CB 23 Desmond Trufant

CB 1 Jeff Okudah

SS 26 Duron Harmon

FS 21 Tracy Walker

Equipos Especiales

P 3 Jack Fox

P 5 Matt Pratter

PR 39 Jamal Agnew

KR 39 Jamal Agnew

Draft 2020

Primera ronda, Jeff Okuda, CB, Ohio State

Segunda ronda, D’Andre Swift, RB, Georgia

Tercera ronda, Julian Okwara, DE, Notre Dame

Tercera ronda, Jonah Jackson, OL, Ohio State

Cuarta ronda, Logan Stenber, OL, Kentucky

Quinta ronda, Quintez Cephus, WR, Wisconsin

Quinta ronda, Jason Huntley, RB, New Mexico State

Sexta ronda, John Pensisni, DL, Utah

Séptima ronda, Jashon Cornell, DT, Ohio State

Altas

Jamie Collins

Desmond Trufant

Halapoulivaati Vaitai

Bajas

Darius Slay

Graham Glasnow

Devon Kennard

Jugador a seguir

El cañón en el brazo es una de las características de Matthew Stafford, pero también lo es su falta de liderazgo en los momentos definitivos para su equipo. A pesar de tener 34 series ofensivas ganadoras, Stafford no pudo ganar ninguno de los tres encuentros de playoffs en su carrera, en los que bien le habría venido la ayuda defensiva —los Lions recibieron 31.6 puntos en promedio por encuentro. Que Detroit haya dejado pasar a importantes prospectos en la posición de quarterback en el draft 2020, puede traducirse a que Stafford, viniendo de una lesión de espalda, deberá hacer un esfuerzo mayor para la próxima campaña, a sus 32 años, teniendo en cuenta que su salario (21.3 mdd) representa el 9.9% del tope salarial de los Lions.

Leyendas

El último encuentro de playoffs que ganaron los Lions fue en 1991, cuando Barry Sanders estaba en el backfield del equipo. Sanders, considerado entre los mejores sin ganar un Super Bowl, fue una fuerza imparable año con año en la liga que rompía con tacleadas de forma imprevisible y que poseía una visión de campo envidiable por otros jugadores de su posición. Ver a Sanders en acción fue un espectáculo que los aficionados de los Lions y del football disfrutaron por una década. Un nombramiento como MVP de liga, cuatro títulos de acarreos, seis selecciones All-Pro al primer equipo y una invitación al Pro Bowl por cada temporada le dieron su pase directo a Canton en la clase de 2004.