Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Trevor Lawrence puja fuerte por tener campaña de NCAA en 2020

El pasador de Clemson, quien apunta a ser una de las joyas en el Draft 2021, aseguró que es más conveniente jugar en 2020 por la seguridad de los atletas.

Estados UnidosActualizado a
El pasador de Clemson, quien apunta a ser una de las joyas en el Draft 2021, aseguró que es más conveniente jugar en 2020 por la seguridad de los atletas.
Mike ComerGetty Images

De manera sorpresiva, y motivado por la decisión de la Mid-American Conference por no jugar en 2020, se reportó que el Power Five de la NCAA contemplaba la posibilidad de aplazar la temporada hasta la primavera de 2021 (algo que Big Ten y Pac-12 ya consumaron). Sin embargo, esta posibilidad está recibiendo resistencia por parte de los jugadores-estudiantes.

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, Trevor Lawrence, quarterback de Clemson, publicó un mensaje donde solicitó que se juegue la campaña porque esto garantizaría mejores condiciones de salud para muchos atletas e indicó que mandar a los estudiantes a sus lugares de origen los expone al coronavirus.

"La gente está en el mismo riesgo, si no es que más, si no jugamos. Los jugadores serán enviados a sus comunidades, donde el distanciamiento social es poco probable y el cuidado y gastos médicos correrán por cuenta de las familias cuando contraigan la Covid-19.

"Sin mencionar a los jugadores que vienen de situaciones que no son buenas para ellos y su futuro y deben regresar a eso. El futbol es un refugio seguro para muchas personas. Estamos más propensos a contraer el virus en nuestra vida diaria que jugando futbol.

"Tener campaña también ayuda a que los jugadores se cuiden y tomen todas las precauciones para evitar contagiarse de la Covid-19, porque la temporada y sus compañeros están en riesgo. Sin temporada, como lo hemos visto, la gente no hará distanciamiento social ni tomará las medidas necesarias", elaboró el pasador de 20 años.

Las recientes palabras de Lawrence contrastan significativamente con el comunicado de prensa de los jugadores de Pac-12, quienes el 2 de agosto manifestaron preocupación por tener jugar en otoño ante la posibilidad de un rebrote generalizado en Estados Unidos.

La NFL también sería afectada

En caso de que se consume el parón total de la campaña 2020 de la NCAA, la NFL podría ver afectado su calendario para 2021 incluso antes de celebrar la temporada de este año.

En primera instancia, si una temporada de futbol colegial, los reclutas de la NFL tendrían menos material y con más de un año de existencia para determinar a los mejores prospectos para llegar  al NFL el siguiente año.

Asimismo, si la NCAA determina celebrar el calendario en primavera y tomando en cuenta que jugarán en un itinerario de cuatro meses, el Draft 2021, el cual está pactado para celebrarse el 25 de abril, idealmente tendría que cambiar hasta julio, con los campamentos de entrenamiento y con el kickoff a dos meses de distancia.