Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANADIENSES POR EL MUNDO

Jonathan David será el fichaje más caro de un canadiense confirmar su llegada a Lille

El mediocampista canadiense dejaría la Bélgica en las próximas horas para convertirse en el fichaje más caro de su país con apenas 20 años.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista canadiense dejaría la Bélgica en las próximas horas para convertirse en el fichaje más caro de su país con apenas 20 años.
Getty Images

Jonathan David es uno de los referentes de la Selección de Canadá, a pesar de su corta edad, y después de dos temporadas en el Gent de Bélgica, el mediocampista llenó el ojo de un histórico de la Primera División de Francia y llegará para reforzar la línea media con creación de juego y goles. Gracias a sus números en el último año, se habla que Lille pagará 30 millones de euros para hacerse con los servicios de la joya formada en el Ottawa ISC.

Kristian Jack, periodista de TSN confirmó que Lille y Gent llegaron a un acuerdo verbal para que el nacido en Brooklin se deje Bélgica y se integre a un proyecto donde los jóvenes son los principales protagonistas para regresar al club a lo más alto de la Ligue One. Esta información fue corroborará por L’Equipe quienes también confirmaron que ya está todo listo para que el canadiense se incorpore a la plantilla. Dentro del informe del medio francés se habla que hará las pruebas médicas este martes en el centro entrenamientos de Lille.

Los números de David

Jonathan llegó a Bélgica para terminar de formarse como jugador en el Gent II en el 2018, pero su talento y calidad lo llevó al primer equipo para el verano de ese mismo año; después de dos temporadas con el conjunto belga, el canadiense disputó 83 partidos, esto entre la Jupiler Pro League, Playoffs de la JPL, Copa y competencias Europeas, donde marcó 37 goles y puso 15 asistencias.

Su participación fue crucial para que su club llegara a la ronda de 32 en Europa League al marcar 2 goles y dar 2 asistencias en la Clasificación al torneo y posteriormente anotar 3 goles en la fase de grupos. A nivel de selección nacional cuenta con 12 partidos disputados con la mayor y tiene 11 goles anotados y 5 asistencias.