Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Joe Biden elige a Kamala Harris como la candidata demócrata a la vicepresidencia

Joe Biden elige a su ex-contrincante en las primarias, Kamala Harris, como la candidata demócrata a la vicepresidencia para las próximas elecciones.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden y Kamala Harris se dan la mano antes del inicio de la segunda noche del segundo debate de candidatos demócratas presidenciales de Estados Unidos en 2020 en Detroit, Michigan, Estados Unidos, 31 de julio de 2019.
Lucas JacksonREUTERS

Ya es oficial. El ex-vicepresidente de los Estados Unidos y actual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, ha anunciado que su ex-contrincante en las primarias, Kamala Harris, será la encargada de asumir el cargo a la vicepresidencia de la Unión Americana si los demócratas ganan las próximas elecciones programadas para el mes de Noviembre.

La noticia la dio a conocer el mismo Biden a través de un mensaje emitido en su cuenta oficial de twitter: “Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida por los desfavorecidos y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula.”, continuó Biden.

“Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. En ese entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña.”, señaló el ex-vicepresidente en redes sociales.

Por su lado, Kamala Harris expresó lo siguiente: “Joe Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales. Me siento honrada de unirme a él como candidata a la vicepresidencia de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe.”.

Kamala Harris sería la primer mujer en ocupar el cargo a la vicepresidencia

En dado caso que los demócratas resulten vencedores en las próximas elecciones presidenciales, Kamala Harris haría historia y se convertiría en la primera mujer afroamericana en ocupar un puesto de tal magnitud en la presidencia.

Sin embargo, este no sería el primer paradigma que rompería Harris, pues en el 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general de California y tan sólo años después, pasó a ser la segunda mujer afroamericana elegida para la Cámara Alta, lugar en el que aún se desempeña como Senadora por el estado de California.