Coronavirus

Vuelta a la escuela en USA: ¿cómo serán las clases en Estados Unidos?

Esta semana inició un nuevo ciclo escolar en los Estados Unidos, sin embargo, muchas escuelas mantendrán dando las clases de manera virtual.

Vuelta a la escuela en USA: ¿cómo serán las clases en Estados Unidos?
Peter Foley EFE

A pesar de que en algunos estados de USA las clases comenzaron de manera normal debido a que la cantidad de casos positivos ha disminuido en los últimos días, otros han visto un aumento de casos de COVID-19, y debido a ello decidieron iniciar el ciclo escolar de manera virtual.

Padres de familia siguen preocupados por el hecho de que algunas escuelas pretenden iniciar clases de manera normal, sin embargo, temen que sus hijos puedan contagiarse del coronavirus, aunque también hay cierto temor de que sigan encerrados en casa.

Incluso el discurso del presidente Donald Trump ha cambiado en los últimos días. Hace unos meses, el mandatario insistía en que los niños deberían de regresar a clases normal, pero debido al aumento de casos y conforme van pasando los días, ahora entiende que algunos estados deberán seguir con las clases en línea.

¿Cómo será el regreso a clases?

Algunos colegios ya reiniciaron clases. Sin embargo, el inicio ha sido polémico en algunos estados del país. Algunas escuelas abrieron a pesar de la pandemia por coronavirus, el resultado fue que en Mississippi, varios estudiantes tuvieron que ser puestos en cuarentena.

En Miami, también decidieron abrir algunas escuelas, aunque muchos padres de familia se negaron a enviar a sus hijos a clases. Estados como California, Illinois y Texas decidieron iniciar las clases de manera virtual con el fin de evitar contagios.