Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: Mnuchin asegura que podría haber acuerdo esta semana

Segundo cheque de estímulo: De acuerdo al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, demócratas y republicanos llegarían a un acuerdo en esta semana.

Estados UnidosActualizado a
Mark Meadows y Steve Mnuchin en Washington, DC, USA. Agosto 7, 2020.
MANDEL NGANAFP

Aunque el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas debido a la falta de consenso entre republicanos y demócratas, las negociaciones de un nuevo rescate económico continúan en la mesa, de hecho, de acuerdo al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se podría llegar a un acuerdo en esta semana.

Y es que, uno de los principales disensos en el Congreso era la extensión de ayuda al desempleo, pues el Senado buscaba reducirla de 600 a 200 dólares semanales con una vigencia válida hasta el 5 de Octubre, mientras que la Cámara de Representantes optaba por extender la ayuda de 600 dólares hasta finales de año. Como sea, ahora, de acuerdo a las órdenes firmadas por Trump, esta ayuda será de 400 dólares semanales y vencerá hasta el próximo mes de Diciembre.

Dicho esto, con uno de los mayores problemas fuera de las negociaciones, todo parece indicar que los acuerdos continúan avanzando y ambos partidos concuerdan en que los estadounidenses necesitan un pago directo más, es decir, un segundo cheque de estímulo, sin embargo, la elegibilidad, el monto, y más detalles continúan siendo analizados.

"Estamos preparados para poner más dinero sobre la mesa. No estamos estancados en el billón de dólares, pero tampoco vamos a ir a cantidades ilimitadas de dinero que no tienen sentido. Si podemos conseguir un trato justo, lo haremos esta semana. No voy a comentar sobre los detalles de la logística de las negociaciones porque no creo que eso sea útil", señaló Mnuchin.

Demócratas contradicen a Steven Mnuchin

Por su lado, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el Senador demócrata, Chuck Schumer, parecen opinar todo lo contrario al Secretario del Tesoro, pues de acuerdo a éstos, no ha habido contacto entre los representantes de la Administración Trump (Steven Mnuchin y Mark Meadows) y ellos desde el pasado viernes 7 de Agosto.

Por ahora, sólo queda esperar a que el veredicto final sea tomado, pues de hecho, el Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) retrasó el famoso ‘Receso de Agosto’, el cual estaba destinado a iniciar el pasado 7 de Agosto, esto, para tomar una decisión lo antes posible.