Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Pueden cambiar requisitos y elegibilidad?

Con las órdenes ejecutivas de Trump, los estadounidenses se cuestionan si esto afectará la elegibilidad y requisitos del segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento de Trabajo.
William Thomas CainGETTY IMAGES

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan sufriendo los estragos del coronavirus; y es que, aunque el índice de casos diarios ha disminuido, lo cierto es que la crisis laboral y económica persiste, pues el país se encuentra enfrentando una gran recesión.

Es por ello que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, en el cual, se estima que incluyan todos los apartados que quedaron fuera de la serie de órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, tales como la segunda ronda de cheques de estímulo.

Segundo cheque de estimulo: ¿Pueden cambiar requisitos y elegibilidad?

Las negociaciones de este nuevo paquete económico corren bajo el Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) y la administración Trump, representada por Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, y Mark Meadows, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

De acuerdo a Mnuchin, tanto republicanos como demócratas concuerdan en que debe de existir un segundo pago, sin embargo, las negociaciones aún continúan, pues el Senado desea que la elegibilidad sea similar a lo que sucedió con anterioridad en la Ley CARES; es decir, todo aquel ciudadano con ingresos menores a los 99,000 dólares anuales podrá aplicar a esta ayuda económica, siempre y cuando cuente con un número de Servicio Social.

Dicho esto, aquellos que no tengan una tarjeta de residencia o no hayan pasado la prueba de presencia sustancial, no serán elegibles; en cuanto al dinero extra por dependiente, republicanos buscan ofrecer 500 dólares sin importar el límite de edad (máximo tres dependientes).

Por su lado, los demócratas buscan que la ayuda extra por dependiente sea de 1,200 dólares y que los no residentes que presentan declaraciones de impuestos, a través de un número de identificación de contribuyente individual en lugar de un número de Seguro Social, también sean beneficiarios del pago.

Por ahora, sólo queda esperar a que se llegue a un acuerdo bipartidista para que el nuevo rescate económico, y con ello el segundo cheque de estímulo, sea una realidad.