Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo 400$: ¿Hasta cuándo durarán?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firma orden ejecutiva para extender el subsidio al desempleo, pero, ¿hasta cuándo durará?

Estados UnidosActualizado a
Billete de 100 dólares.
Paul YeungGETTY IMAGES

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se saltó al Congreso y decidió firmar una serie de órdenes ejecutivas de alivios por coronavirus, las dudas en torno a estas continúan, especialmente sobre la extensión del subsidio al desempleo.

Y es que, de acuerdo a las órdenes firmadas por el líder de la Casa Blanca, este subsidio al desempleo será recortado 200 dólares, es decir, aquellos que resultaron beneficiados con este estímulo federal y recibían 600 dólares extra sobre el beneficio regular, ahora estarán recibiendo 400 dólares a la semana.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la ley, una orden ejecutiva entra en vigor 30 días después de su publicación en el Registro Federal, aunque se estima que este proceso puede llegar a alargarse ya que, constitucionalmente, el Presidente de la nación no cuenta con la autorización para hacer uso de los fondos federales, pues este es deber del Congreso.

Ayudas al desempleo: ¿Hasta cuándo durarán?

Ahora bien, en dado caso que las órdenes ejecutivas de Donald Trump no presenten ninguna objeción, la extensión de la ayuda al desempleo de 400 dólares semanales estaría vigente hasta el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que el Fondo de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares (actualmente, es de aproximadamente 70 mil millones), lo que sea que ocurra primero.

Cabe recordar que, sólo aquellos que reciban 100 dólares o más como parte del subsidio regular al desempleo, podrán aplicar a la ayuda extra. Además, de los 400 dólares, el 25% del pago será obligación del estado; es decir, 100 dólares correrán por la cuenta de los respectivos Departamentos del Trabajo y los 300 restantes por el Gobierno Federal, así lo dio a conocer el Presidente Trump.