Temas del día Más temas

Estados Unidos

Servicio secreto evacua a Donald Trump tras tiroteo en inmediaciones de la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado de la sala de reuniones de la Casa Blanca luego de un tiroteo en la inmediaciones de la residencia.

Evacuan a Trump tras tiroteo en inmediaciones de la Casa Blanca
KEVIN LAMARQUE REUTERS

Este lunes 10 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la sala de reuniones de la Casa Blanca debido a un tiroteo que tuvo lugar en las inmediaciones de la residencia del mandatario estadounidense. Esto mientras llevaba a cabo la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de coronavirus.

Según informó la agencia Reuters, Donald Trump estaba a punto de iniciar su charla, cuando un agente del servicio secreto se acercó a él para indicarle que debía retirarse del lugar. Por su parte, la seguridad de la Casa Blanca mantuvo cerrada la sala de prensa para mantener a salvo a los periodistas.

Momentos después, el presidente de USA salió de la Oficina Oval a la que fue llevado, regresó a la sala de prensa y dio a conocer a los periodistas que había habido un tiroteo "afuera de la Casa Blanca", pero tranquilizó a los asistentes diciendo que el tirador ya había sido detenido por el servicio secreto.

"Parece estar muy bien bajo control... Pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No conozco el estado de la persona", señaló Trump.

Estado del tirador

Trump dijo que un agente del servicio secreto había abatido al tirador mediante un disparo, por lo que este fue llevado al hospital y aún se desconoce su estado de salud.