Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Ron Rivera insiste: Si está saludable, Alex Smith competirá

El entrenador de Washington sotuvo que la competencia se volverá más interesante con Smith y que aincentivará a los jóvenes pasadores a mejorar.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Washington sotuvo que la competencia se volverá más interesante con Smith y que incentivará a los jóvenes pasadores a mejorar.
Michael AinsworthAssociated Press

Tras su salida de Kansas City, la carrera del mariscal de campo Alex Smith viene con una nota la pie que a ningún entrenador le molesta pasar a leer: es capaz de sobreponerse a las adversidades. Cuestionado intensamente por su desempeño en San Francisco por lo que conlleva ser el primer pick del Draft, llegó a los Chiefs para, de la mando de Andy Reid, crear una de las ofensivas más peligrosas de la liga.

Su salida de Missouri significó pasar de un equipo contendiente al campeonato de conferencia a una organización cuya última victoria de playoffs fue en 2005, Washington Football Team. Allí, antes de terminar su primera campaña en la capital, una lesión devastadora que por poco obliga a sus médicos a amputarle la pierna y que puso en peligro su vida —por una infección postoperatoria—, pareció apagar sus años en el emparrillado. Sin embargo, una vez más, la voluntad de Smith pudo más. El pasador ya calienta el brazo para la temporada 2020, y, según Ron Rivera, si está en las condiciones óptimas puede competir por el puesto titular.

“Este puede ser un reto interesante para nosotros por Alex Smith. Si Alex está saludable y continúa así y lo activamos, estará entre los competidores. Develará cosas interesantes para nosotros como equipo de football. Esta competencia solo los hará mejor, será un incentivo para los jóvenes por igual. Así que me siente realmente bien sobre cómo lo haremos mientras intentamos avanzar. Será una situación desafiante asegurarnos de que todos hagan repeticiones equitativas y que la competencia sea la misma”, reiteró Rivera para The Washington Post.

Smith no juega desde la Semana 11 en contra de Houston Texans, partido en el que sufrió la fractura de tibia y peroné que después llevó al equipo a tomar en el reclutamiento colegial de 2019 a Dwayne Haskins, actualmente el quarterback proyectado para arrancar en la primera jornada.

En su único año con los Redskins, Smith llevó al equipo a seis victorias y cuatro derrotas, incluyendo la fecha contra los Texans. En esos diez juegos completó el 62.5% de sus pases para 2,180 yardas, 10 anotaciones y cinco intercepciones, así como una anotación terrestre.

Plantilla sin Guice

Al liberar a Derrius Guice por violaciones los protocolos de violencia doméstica, una baja “dolorosa pero necesaria”, según Rivera, el entrenador de corredores de Washington, Randy Jordan, aún tendrá a su disposición Adrian Peterson, Peyton Barber, J.D. McKissic y Antonio Gibson. Guice solo acarreó 42 veces el balón en 2019 para Washington, pero tuvo una media de 5.8 yardas por intento.