Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Washington activa a Reuben Foster

El coach Ron Rivera confía en que el linebacker pueda imitar lo hecho por Jaylon Smith con los Cowboys.

Estados UnidosActualizado a
El coach Ron Rivera confía en que el linebacker pueda imitar lo hecho por Jaylon Smith con los Cowboys.
Marcio Jose SanchezAssociated Press

El Washington Football Team activó al linebacker Reuben Foster, quien trata de regresar a la NFL después de una serie de lesiones en la rodilla.

Poco más de una semana de verlo trabajar fue suficiente para que el coach Ron Rivera decidiera activarlo.

“Lo más importante de Reuben al observarlo los últimos ocho días, nueve días, es que lo hizo extremadamente bien”, dijo Rivera este lunes. “Lo que siempre te preocupa al día siguiente es cómo te sientes, cómo ha reaccionado tu cuerpo a la cantidad de trabajo que hiciste y realmente no tuvo problemas. Cada día parecía volver más y más fuerte y más y más confiado, así que lo activamos ayer. Tuve la oportunidad de verlo y se mueve muy bien. Lo pusimos en acción limitada solo para ayudarlo a regresar, y tendrá más carga hoy a medida que seguimos avanzando. Está preparado y listo para jugar y estamos muy emocionados por Reuben”.

Foster se lesionó los ligamentos cruzado anterior, colateral interno y colateral externo en mayo de 2019 y también sufrió daño en un nervio, pero parece estar lo suficientemente recuperado para jugar en la Semana 1, en poco más de un mes, ante Philadelphia.

Puede ser un gran activo, simplemente por su habilidad para hacer jugadas, su explosividad como jugador y esas jugadas explosivas que puede hacer”, agregó Rivera. “Cuando tienes a un tipo así, que tiene ese tipo de habilidad y está de regreso, puede ser algo muy bueno. Vean la situación en Dallas, ellos pasaron por lo mismo con un joven linebacker con casi el mismo tipo de lesión. Eso es lo que esperamos de Reuben, una oportunidad de volver al campo y demostrar que es el tipo de persona que esperamos que pueda ser para nosotros”.

Rivera se refería a Jaylon Smith, quien se perdió 18 meses tras sufrir una lesión similar a la de Foster durante su última campaña en Notre Dame.

Smith fue líder de los Cowboys (sexto en la NFL) con 142 tacleadas en 2019.

Si Foster, de 26 años, puede jugar en 2020, se convierte en un elemento interesante en un cuerpo de linebackers en Washington que incluye a Thomas Davis, Jon Bostic, Cole Holcomb, y Shaun Dion Hamilton.

“Tenemos un buen grupo. Realmente lo creo. Creo que tenemos un buen grupo de veteranos”, aseguró Rivera. “Pero tenemos que ver cómo encajan todos estos tipos. Hemos movido a Thomas Davis, vamos a mover a Reuben, Kevin Pierre-Louis es otro hombre al que vamos a mover y realmente veremos dónde encajan estos muchachos, dónde encajan estas piezas. Va a ser una batalla interesante. Este podría ser comité de linebackers porque es un grupo muy talentoso”.

Washington obtuvo a Foster vía waivers en noviembre de 2018, luego de que San Francisco lo cortó tras ser arrestado y acusado de un delito menor de violencia doméstica.

Por cierto, Rivera inició su conferencia de prensa refiriéndose al corredor Derrius Guice, quien fue cortado el viernes tras ser acusado de múltiples incidentes de violencia doméstica.

“El viernes tomé una decisión que creo que es lo mejor para esta organización, nuestros jugadores y nuestros fanáticos en el futuro”, comentó. “Decisión muy difícil. Siempre que tienes que despedir a un joven jugador con mucho talento, siempre es una decisión difícil. Este tipo de circunstancias, este tipo de situaciones, nos tomamos muy en serio esas acusaciones”.