Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Serie entre Cardinals y Pirates es aplazada indefinidamente

La organización de St. Louis no ha jugado desde 29 de julio debido al coronavirus y aún deberá esperar al menos tres días más para regresar a la acción.

Estados UnidosActualizado a
La organización de St. Louis no ha jugado desde 29 de julio debido al coronavirus y aún deberá esperar al menos tres días más para regresar a la acción.
DILIP VISHWANATAFP

Tras darse a conocer los contagios de coronavirus en los Marlins, la novena de Miami tardó ocho días en recibir luz verde para regresar a los diamantes. Para los Cardinals, la espera tendrá que ser más larga.

Este domingo las Grandes Ligas anunciaron que la serie entre Cardinals y Pirates, que tendría lugar entre el 10 y el 12 de agosto en Busch Stadium, ha sido aplazado indefinidamente. Previo a esto, MLB ya había modificado la fecha del duelo inaugural del cruce.

El motivo de la más reciente cancelación es, además de los 16 confirmados de coronavirus en el club, que se encontró un nuevo caso de la Covid-19, de acuerdo con información de Jon Heyman, de MLB.com.

En caso de que la próxima ronda de exámenes arroje resultados negativos, los Cardinals podrían jugar a partir del jueves 14 de agosto en una doble cartelera con los Tigers. Para completar los 55 juegos que les restan en el año, deberían celebrarlos en un lapso de 49 días.

La última ocasión que los Cardinals estuvieron presentes en un diamante fue el 29 de julio y desde ese día no han podido disputar 15 encuentros (y solo han jugado cinco partidos en la campaña).

Situación complicada

Apenas este sábado, John Mozeliak, presidente de operaciones del equipo, indicó que el futuro cercano de los Cardinals no era claro, algo que ha quedado manifiesto tanto con el aplazamiento como con las palabras del manager Mike Shildt, quien reveló los problemas que ha tenido el equipo para enfrentar al coronavirus.