Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Indians envían a Zach Plesac a casa tras violar protocolos de salud

Plesac se asilará por 72 horas y se aplicará pruebas de covid-19 durante cada uno de los tres días. El equipo puede agregar más medidas preventivas.

Estados UnidosActualizado a
Plesac se asilará por 72 horas y se aplicará pruebas de covid-19 durante cada uno de los tres días. El equipo puede agregar más medidas preventivas.
Jason MillerGetty Images

En tiempos de pandemia el basbeall ha tenido que adaptarse a seguir con ciertos lineamientos, como cualquiera que no juegue pelota. En el caso de los integrantes de la Gran Carpa, al menos, una falta a los protocolos de salud y seguridad delineados por las Mayores tendrá sus repercusiones.

El lanzador de Cleveland Indians, Zach Plesac, fue enviado a su casa luego de violar las reglas y protocolos de la novena de Ohio al salir con amigos en Chicago, según Ken Rosenthal y Zack Meisel, de The Athletic.

Para evitar un brote de covid-19 en Grandes Ligas, Plesac se aisló por completo de la novena. Enojados sus compañeros de equipo con el lanzador derecho, éste pasará 72 en cuarentena y se someterá, además, a una prueba diaria.

Plesac viajó con el equipo el fin de semana a Chicago para enfrentar a los White Sox. En el Guaranteed Rate Field, Plesac consiguió el sábado su primera victoria del año al lanzar seis entradas completas y permitir solo cinco imparables con una base por bola a cambio de siete ponches, llegando a un total de 24 en la temporada.

El joven lanzador, enlistado como día a día, aún puede recibir más medidas preventivas de parte de la organización de Cleveland.

Plesac: Salir en la pandemia no es importante

De acuerdo con The Athletic, el serpentinero señaló a principios de julio que era importante andarse con cautela durante la pandemia: “Hay situaciones de sentido común, donde ves que las cosas son empacadas o sales con tus amigos a bares, a beber. cosas como esas no son importantes para nosotros ahora mismo y no deberían ser importantes tampoco.”

“Nos han dado este privilegio para poder volver a jugar. Es un buen momento para centrarse y enfocarse en lo que es importante, y trabajar para algo mejor al final de la temporada este par de meses. Encerrarnos y enfocarnos es lo que tenemos preparado para nosotros al final del año”, indicó.