Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rays dejan tendidos en el terreno a los Yankees en el Tropicana Field

El lanzador James Paxton inició a buen ritmo pero un rally de tres carreras en la sexta emparejó el marcador y los locales dejaron en el terreno a los Yankees en la novena.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador James Paxton inició a buen ritmo pero un rally de tres carreras en la sexta emparejó el marcador y los locales dejaron en el terreno a los Yankees en la novena.
Mike CarlsonAFP

Los Yankees y los Rays se enfrentarán durante 10 ocasiones en todo el año. Esta tarde, los Rays pusieron fin a la primera serie —de cuatro duelos—en contra de los Bombarderos del Bronx con una remontada tardía en el partido para llevarse el último de la serie por la mínima, tal como ocurrió en el duelo del viernes anterior, nuevamente con una carrera producida en el momento clutch del boricua Michael Pérez.

Los Yankees amenazaron primero con las bases llenas al inicio del partido y una carrera anotada por un pelotazo que recibió Mike Ford, quien inició hoy como bateador designado en el lugar de Giancarlo Stanton, ubicado esta misma mañana por el equipo neoyorquino en la lista de lesionados de 10 días por una lesión en el tendón de la corva.

Después de ello, James Paxton y los lanzadores de los Rays se turnaron, entrada por entrada, una joya desde la loma. El zurdo de los Yankees colgó el cero por seis completas y a Morton solo le permitieron lanzar dos episodios. Con 2.0 IP, una carrera recibida y dos bases regaladas Morton abandonó el terreno de juego y entró Trevor Richards, el lanzador que más duró para los Rays en la loma, con cuatro entradas.

En el quinto episodio, con el partido apaciguado en la caja de bateo, el colombiano Gio Urshela prendió un elevado al jardín central que terminó en error de Manuel Margot; Voit y Torres anotaron. Gracias a un pelotazo y el error, los Yankees tenían tres en la pizarra contra el cero de Tampa Bay.

Rally de los Rays

Paxton, que retiró en orden cuatro entradas y llevaba el cero en seis, permitió su segundo imparable en el partido en la séptima baja. Un doblete de José Martínez significó la primera amenaza para los del Bronx. Dos turnos más tarde Mike Brosseau conectó sólido por el izquierdo para descontar dos carreras. Paxton, habiendo otorgado el tercer hit y las primeras dos carreras, no volvió al control. Un bateador después, Brandon Lowe, le hizo daño nuevamente a los Yankees con otro cuadrangular, esta vez al jardín derecho.

Paxton recibió tres carreras limpias, pero tuvo una actuación de 6.1 episodios y 11 ponches.

Walk-off

Habiendo cambiado a Ji-Man Choi por Zunino en la octava baja, Kevin Cash tuvo que mover al primera base para abrir paso a su receptor reserva, Michael Pérez. Con Brandon Lowe en tercera y Manuel Margot en la intermedia, Pérez perdió la tercera pelota que envió el zurdo Zack Britton al puertorriqueño para conectar un sencillo al jardín derecho que dejó tendidos en el terreno a los Yankees.

Con ello, los Rays llegan a marca de 8-8, manteniéndose en tercer lugar de la división, y los Yankees, que lideran el Este de la Americana, caen a 10-6, con dos derrotas consecutivas.