Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

MLS Is Back impuso nueva marca mundial y paso a historia en récord Guinness

El torneo en Disney pasó a la historia al plasmar su nombre dentro del libro de Récord Guinness como el mayor torneo de fútbol profesional en un lugar.

Estados UnidosActualizado a
El torneo en Disney pasó a la historia al plasmar su nombre dentro del libro de Récord Guinness como el mayor torneo de fútbol profesional en un lugar.
SAM GREENWOODAFP

La MLS realizó un torneo especial en previo a reanudar la temporada regular de la Major League Soccer, esto después del parón causado por la pandemia por coronavirus. La idea original era poder brindarle a los jugadores, cuerpo técnico y staff de las 26 franquicias la posibilidad de volver a la actividad con la seguridad de no tener contagios entre los participantes; lo que nadie esperaba era que este torneo especial terminaría rompiendo todos los récords y entrara en el libro de Récord Guinness.

El conocimiento llegará después de la final del certamen entre Orlando City y Portland Timbers, juego que se realizará este martes 11 de agosto a las 20:30 ET en el complejo EPSN Wide World of Sports Complex en Orlando City; el partido se transmitirá por ESPN para Estados Unidos y TSN y TVAS2 en Canadá. El torneo en Disney comenzó el 8 de julio y terminará el 11 de agosto, es decir, durará 45 días, donde se disputarán 51 partidos, de los cuales ya se jugaron 50 encuentros.

Criterios para el récord

Guinness planteó unos criterios “sencillos” para establecer los parámetros para importar el récord; donde destacan que los equipos participantes tienen que ser de equipos profesionales, todos los juegos debían seguir las reglas estándar de FIFA y el torneo debía seguir una estructura de torneo tradicional; es decir, MLS Is Back cumplía todos los puntos, por lo que la institución de marcas mundiales revisó otros torneos previos a darles el título.

Christina Conlon, encargada de revisar cada detalle para acreditar a la justa en Disney como el “Mayor torneo profesional en un solo lugar”, a lo que comentó que se sintió muy emocionada de poder ser la encargada de aprobar este récord, ya que es fanática del fútbol y los deportes en general; además de reconocer que este nuevo título que llega cuando el mundo está cambiando completamente.

“Otorgamos nuevos títulos de récord todos los días en todos nuestros territorios. Lo que realmente nos encanta de este nuevo título discográfico es que se trata de un gran grupo o evento personal, que suele ser el tipo de título discográfico que veríamos cuando el mundo no está tan loco. Pero el hecho de que la MLS haya podido superar los desafíos de la pandemia y formar esta burbuja para mantener a todos a salvo es algo increíble y oficialmente sorprendente”, sentenció la trabajadora de Guinness.