Holanda

¿Qué fue de Klaas-Jan Huntelaar, ex Real Madrid y AC Milán?

Te presentamos la actualidad del delantero europeo, quien pasara por clubes de jerarquía mundial y asistiera a dos Copas del Mundo con Holanda.

¿Qué fue de Klaas-Jan Huntelaar, ex Real Madrid y AC Milán?

El 12 de agosto de 1983 nació en Voor-Drempt, Países Bajos el futbolista Klaas-Jan Huntelaar, quien a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como centro delantero. Huntelaar se inició desde los once años con las fuerzas inferiores del equipo De Graafschap, pero años más tarde el histórico PSV detectaría su talento y lo llevaría a sus filas para que continuara ahí su formación futbolística.

Finalmente lograría debutar en primera división con el PSV en la temporada 2002-03; posteriormente regresó al De Graafschap para tener más minutos de juego y desde entonces tendría un extenso andar por diversos clubes de la Eredivisie de Holanda como el AGOVV Apeldoorn, SC Heerenveen y Ajax Ámsterdam. Con este último equipo conquistó un título de liga, tres Copas de Holanda y tres Supercopas de Holanda, siendo su paso más fructífero a nivel de clubes.

Tras brillar con Ajax, el Real Madrid no dudó en sumarlo a sus filas y fue así que lo ficharon para la temporada 2008-09, sin embargo, no pudo brillar como se esperaba, jugó únicamente 20 partidos y dejó una marca de ocho goles y una asistencia. Posteriormente llegó al AC Milan de Italia, pero el panorama fue similar. Más tarde se convertiría en nuevo jugador del Schalke 04 de Alemania y en siete temporadas conquistó de manera colectiva una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania.

Actualidad

Desde 2017 juega para el Ajax de la Eredivisie de Holanda, esta es su segunda etapa en el club, aunque con 36 años de edad es probable que estemos presenciando sus últimos instantes como jugador profesional de fútbol. Su contrato con Ajax expira en junio de 2021, por lo que le resta una temporada más para tratar de lograr nuevos campeonatos con el conjunto de Ámsterdam. A nivel selección, Huntelaar jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como las Eurocopas de 2008 y 2012.