Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Equipos se dividirían en dos grupos para el Apertura 2020 de Honduras

El presidente de Olimpia, Rafael Villeda, dio detalles sobre cómo podría ser el Apertura 2020 en el fútbol hondureño y adelantó que los equipos se podrían dividir en dos grupos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Olimpia, Rafael Villeda, dio detalles sobre cómo podría ser el Apertura 2020 en el fútbol hondureño y adelantó que los equipos se podrían dividir en dos grupos.
Minas PanagiotakisGetty Images

La pandemia de coronavirus paralizó el deporte en prácticamente todo el mundo y la liga hondureña de fútbol, fue una de las ligas que tuvo que ser cancelada y hasta el momento, no hay fecha para que el Apertura 2020 dé inicio en el balompié catracho, aunque ya se habla del posible formato ante las medidas sanitarias que continúan latentes en Honduras.

Este lunes, los presidentes de los distintos clubes de la Liga Salvavida, continuarán con las reuniones virtuales para intentar definir los términos de la reanudación del fútbol catracho y Rafael Villeda, presidente de Olimpia, aseguró que por la situación que actualmente se vive en todo el mundo, sería viable dividir a los equipos en dos clubes por zona.

Yo creo que por la situación de los viajes podría darse la posibilidad del formato de dos grupos. Eso es algo que podría ayudar a disminuir la cantidad de traslado de los equipos . Para evitar los traslados se podría considerar este formato por única vez”, comentó el directivo del cuadro albo.


Aún no hay fecha para el inicio

Durante la reunión, también se definirá la fecha en la que el torneo de Apertura 2020 comience y Villeda dijo que habrá más partidos por semanas y la final podría disputarse a finales del año.

“Se deben contemplar fechas, se puede jugar viernes, sábado, domingo y lunes por la noche porque se jugara sin público. Hay que aprovechar diciembre, incluso jugar el 24 y 31 porque se está arrancando tarde”, comentó.

Sobre jugar la Concacaf en una sola sede

La Concacaf reveló que mantiene los esfuerzos por reanudar la Champions League, en la que Olimpia se mantiene con vida y su presidente habló sobre la posibilidad de jugar en una misma sede para definir al representante de la zona en el próximo mundial de clubes.

“Tengo entendido que Concacaf quiere jugar los cuartos en las canchas donde corresponden y la semifinal en una sede, no es oficial y hay que esperar para establecer las fechas”, aseguró.