Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo de 400$: ¿Están sujetas a impuestos?

Debido a la falta de consenso en el Congreso, Trump firma orden ejecutiva para extender el subsidio al desempleo, ¿esta ayuda está sujeta a impuestos?

Estados UnidosActualizado a
Formulario para la declaración de impuestos.
KenishirotieGetty Images

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, tomó las riendas de la situación y se saltó al Congreso firmando una serie de órdenes ejecutivas de alivios para el coronavirus, las incógnitas de cómo funcionarán los mandatos del líder de la Casa Blanca no han dejado de surgir.

Y es que, uno de los principales disensos entre demócratas y republicanos era la extensión del subsidio al desempleo, pues, los republicanos proponían que esta ayuda se redujera a 200 dólares semanales hasta el mes de Octubre, mientras que los demócratas deseaban extender los 600 dólares semanales hasta finales del año en curso.

Como sea, ahora el subsidio al desempleo será de 400 dólares a la semana y vencerá el 6 de Diciembre, o bien, hasta que el Fondo de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares (actualmente, el fondo es de aproximadamente 70 mil millones), lo que sea que pase primero.

Ayuda al desempleo de 400$: ¿Están sujetas a impuestos?

Una vez dicho esto, sí, las ayudas al desempleo sí están sujetas a impuestos, pues el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) siempre lo ha considerado de tal forma, así que deberás incluir esta ayuda federal en tu declaración de impuestos.

Cabe mencionar que el pago del Departamento de Trabajo de tu respectivo estado viene íntegro, sin deducción de impuestos, así que será tu deber llenar el formulario W-4V al momento de inscribirte al beneficio federal, de tal modo que se te retenga el 10% del pago debido a impuestos.

Aunque claro, no a todos los beneficiarios se les descuenta el 10%, especialmente a aquellos con menos ingresos, es por ello que el IRS ha puesto a disposición pública una calculadora electrónica para saber exactamente el porcentaje que se te será descontado del subsidio al desempleo, la cual, podrás encontrar a través de este link.