CORONAVIRUS EN USA

Orden ejecutiva de Trump: ¿Se aplazan los préstamos a estudiantes?

El Presidente de la nación, Donald Trump, firma orden ejecutiva con alivios para el coronavirus, ¿qué pasará ahora con los préstamos estudiantiles?

Orden ejecutiva de Trump: ¿Se aplazan los préstamos a estudiantes?
Jaap Arriens Getty Images

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha decidido firmar una serie de órdenes ejecutivas para enfrentar la crisis económica que ha ocasionado el brote de coronavirus en la Unión Americana, pues es necesario tener en cuenta que el país actualmente se encuentra sumergido en recesión debido a la epidemia.

Dichas órdenes fueron firmadas el pasado 8 de agosto y ofrecen una extensión al subsidio al desempleo, moratoria de desalojo, suspensión del pago de intereses sobre la nómina y una extensión de la condonación de préstamos estudiantiles para universitarios del país de las barras y las estrellas.

Orden ejecutiva de Trump: ¿Se aplazan los préstamos a estudiantes?

Con la orden de condonación de préstamos estudiantiles, tal y como su nombre lo señala, se planea postergar los pagos de préstamos universitarios hasta nuevo aviso, pues es necesario recordar que la condonación vence el próximo mes de Septiembre.

Además, a través de la orden ejecutiva, el líder de la Casa Blanca también planea condonar los intereses que conllevan dichos préstamos, pues de acuerdo a éste, no es culpa de los universitarios que las instituciones educativas continúen cerradas debido al brote de coronavirus.

Cabe mencionar que, para que la serie de órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario entren en vigor, deben de transcurrir 30 días desde su publicación en el Registro Federal, ya que así lo establece la Ley; así que el plazo final de la condonación de préstamos estudiantiles programado para el mes de Septiembre, de acuerdo a lo establecido en la Ley CARES, coincidiría con la entrada en vigor de las órdenes firmadas por Donald Trump.

En cuanto a los beneficios que no fueron incluidos en las órdenes de Trump, tales como el segundo cheque de estímulo, se estima que sean parte del próximo rescate económico, en el cual ya se encuentran trabajando republicanos y demócratas para llegar a un acuerdo bipartidista, así lo informó el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.