Coronavirus en USA: resumen de noticias del 10 de agosto

Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Un grupo de expertos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha llegado a la conclusión, a traves de un cálculo, de que la 'antigua normalidad' podría llegar en al menos dos años, teniendo en cuenta además que se encuentre pronto una o varias vacunas contra el coronavirus. Es "la única terapia que tenemos para erradicar este virus", señalaban.

Llevar una dieta no adecuada y no saludable, el abuso de bebidas azucaradas, no realizar una correcta hidratación ante las altas temperaturas, y confundir descanso con inactividad, son algunos de los grandes peligros para el riñón durante el descanso estival según asegura la Sociedad Española de Nefrología (SEN), que igualmente recuerda la importancia de seguir las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Italia se despertó este domingo con un escándalo de proporciones mayúsculas. En esta época de pandemia, en la que muchas familias lo están pasando mal económicamente debido al coronavirus, se ha descubierto que cinco diputados solicitaron, y cobraron, ayudas destinadas a estas familias y empresas más afectadas por la pandemia.

Las noticias en torno a los proyectos más avanzados son esperanzadoras y hay expectativas de que la vacuna esté disponible para finales de 2020. En ese sentido se ha manifestado la comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kiriakides, que en declaraciones al diario alemán Handelsblatt confía en que el remedio contra la COVID-19 llegue antes de 2021: “Aunque hacer predicciones resulta arriesgado en este momento, tenemos algunos buenos indicadores de que una vacuna inicial podría estar disponibles para finales de este año o principios del próximo”.

Nueva Zelanda ha celebrado este domingo una fecha redonda: 100 días sin ningún contagio por coronavirus. Las autoridades sanitarias del país registraron la última infección entre la población el pasado 1 de mayo, aunque actualmente hay 23 casos activos que fueron detectados en la frontera y que se encuentran en cuarentena. “Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante. Sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, ha declarado el director de Salud neozelandés, Ashley Bloomfield. Este control de la pandemia ha provocado que la Organización Mundial de la Salud les señale como ejemplo por la forma en que han eliminado la transmisión en la población.

La joven Xènia Amenós es vecina de Tàrrega (Lleida), tiene 20 años y estudia el grado de Psicología en Lleida. Tiene una historia dura, ya que el pasado mes de marzo perdía a su abuela a causa del coronavirus. "Mi abuela era una mujer sana, activa y con muchas ganas de vivir. Tenía 76 años", apunta a la vez que comenta que "enfermaron los dos abuelos y que su abuelo, con una salud más delicada, lo superó".

Uno de los grandes objetivos de las autoridades sanitarias es conseguir hacerse con tratamientos que resulten eficaces contra el coronavirus. Hasta que se encuentren esos medicamentos que combatan el virus, por las redes sociales corren remedios caseros que pudieran aliviar los síntomas leves que provoca la enfermedad.

Estos consejos no tienen evidencia científica de que curen el virus, pero sí ayudan a aliviar esos síntomas que puede provocar en las personas contagiadas. Hay que recalcar que no curan, pero sí alivian en algunos casos.

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, y hasta el momento - 10 de agosto - 5 millones 47 mil 401 estadounidenses han dado positivo en las pruebas de COVID-19 desde que se dió a conocer el primer caso en el país de las barras y las estrellas, entre ellos, el miembro demócrata del Consejo del Distrito 19 de la Ciudad de Nueva York, Paul Vallone.

De manera sorpresiva, y motivado por la decisión de la Mid-American Conference por no jugar en 2020, se reportó que el Power Five de la NCAA contemplaba la posibilidad de aplazar la temporada hasta la primavera de 2021 (algo que Big Ten y Pac-12 ya consumaron). Sin embargo, esta posibilidad está recibiendo resistencia por parte de los jugadores-estudiantes.

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, Trevor Lawrence, quarterback de Clemson, publicó un mensaje donde solicitó que se juegue la campaña porque esto garantizaría mejores condiciones de salud para muchos atletas e indicó que mandar a los estudiantes a sus lugares de origen los expone al coronavirus.

ÚLTIMO MOMENTO | Servicio secreto evacua a Donald Trump tras tiroteo en inmediaciones de la Casa Blanca

Este lunes 10 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la sala de reuniones de la Casa Blanca debido a un tiroteo que tuvo lugar en las inmediaciones de la residencia del mandatario estadounidense. Esto mientras llevaba a cabo la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de coronavirus.

Según informó la agencia Reuters, Donald Trump estaba a punto de iniciar su charla, cuando un agente del servicio secreto se acercó a él para indicarle que debía retirarse del lugar. Por su parte, la seguridad de la Casa Blanca mantuvo cerrada la sala de prensa para mantener a salvo a los periodistas.

Coronavirus en el Deporte | US Soccer convierte jerseys viejos en cubrebocas para personal médico

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus al contar con más de 5 millones de infectados por lo que diferentes instituciones están haciendo todo lo posible para apoyar a luchar contra el virus que cambió al mundo. La Federación de Fútbol de Estados Unidos, decidió utilizar los jersey viejos de los equipos masculinos y femeninos para crear cubrebocas donarlos para los trabajadores en la primera línea. Algunas de estas playeras fueron usadas por las más grandes estrellas de USMNT y USWNT.

Coronavirus | El testimonio de una voluntaria de la vacuna de Moderna: "Si sale mal, qué le vamos a hacer"

Continúa la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus y algunos de los proyectos más avanzados ya realizan las pruebas finales para demostrar que su compuesto puede generar inmunidad ante el virus antes de pasar a la fase de producción para comercializar las dosis a gran escala.

Una de estas últimas pruebas es la que está llevando a cabo la farmacéutica Moderna, que presenta uno de los proyectos más avanzados y que está en la fase final de pruebas. Esta farmacéutica está probando desde el pasado 27 de julio la fase final de su proyecto en personas que se han ofrecido voluntarias a lo largo de Estados Unidos.

Coronavirus | Ayuda al desempleo: ¿Por qué la Casa Blanca lo ha aprobado sin los demócratas?

El pasado 8 de Agosto el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas de alivios para el coronavirus. Dichas órdenes ofrecen una extensión a la condonación de préstamos estudiantiles, moratoria de desalojo, suspensión de impuestos sobre la nómina y por supuesto, una extensión de la ayuda al desempleo.

Cabe mencionar que la ayuda al desempleo perteneciente a la Ley CARES ofrecía a los beneficiarios 600 dólares semanales sobre los beneficios regulares al desempleo. Dicha ayuda venció el pasado 31 de Julio, dejando a más de 20 millones de estadounidenses sin ingresos debido a la pandemia de coronavirus, la cual, continúa latente en la Unión Americana.

Coronavirus en el Deporte | NCAA

La nueva modalidad escolar en las universidades de Estados Unidos mandará a cierta población estudiantil a casa para realizar el semestre del otoño virtualmente para prevenir el esparcimiento del coronavirus. Al no poder hacer lo mismo con el football, los presidentes de las Conferencias Big Ten y Pac-12 votaron para cancelar la temporada de football este año, de acuerdo con Detroit Free Press y Bleacher Report.

La Conferencia Big Ten, cuyo anuncio formal se espera que suceda este martes, es la primera del Power Five que prefiere no realizar la campaña 2020. Y, según los reportes, el comisionado de dicha conferencia colegial, Kevin Warren, prefiere pasar el calendario a la primavera, alternativa que necesita primero ser ratificada por los presidentes.

Coronavirus | Ayuda al desempleo de 400$: Fechas y cuándo se pagará

Uno de los principales disensos entre republicanos y demócratas, dentro de las negociaciones del nuevo rescate económico, fue la extensión de la ayuda al desempleo de 600 dólares semanales, misma que venció el pasado 31 de Julio, dejando a más de 20 millones de estadounidenses norteamericanos sin ningún tipo de ingreso.

Y es que, de acuerdo a lo abordado en las negociaciones, los republicanos buscaban reducir la ayuda al desempleo de 600 a 200 dólares semanales, de tal modo que estos estuvieran incentivados a buscar trabajo o regresar a laborar, sacando así a flote la economía norteamericana, pues es necesario recordar que actualmente el país se encuentra en recesión.

Por su lado, los demócratas optaban por extender el subsidio al desempleo de 600 dólares hasta finales de año, sin embargo, los republicanos señalaron que esto era mucho dinero; motivo por el cual, el Presidente de la Nación, Donald Trump, optó por firmar una orden ejecutiva extendiendo la ayuda semanal hasta el mes de Diciembre, sin embargo, la cifra será recortada de 600 a 400 dólares.

Coronavirus | El drama de EEUU: suma el 25% los contagios por coronavirus en el mundo

El coronavirus sigue causando estragos, sobre todo en el continente americano, donde tres países copan el podio de los más afectados por la pandemia. Una lista que lidera Estados Unidos desde prácticamente el mes de marzo, cuando llegó el COVID-19 al país. La situación no ha cambiado mucho, y es que el número de contagios continúa ascendiendo día a día y de forma "estrepitosa".

Coronavirus | Ayuda al desempleo de 400$: ¿Están sujetas a impuestos?

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, tomó las riendas de la situación y se saltó al Congreso firmando una serie de órdenes ejecutivas de alivios para el coronavirus, las incógnitas de cómo funcionarán los mandatos del líder de la Casa Blanca no han dejado de surgir.

Y es que, uno de los principales disensos entre demócratas y republicanos era la extensión del subsidio al desempleo, pues, los republicanos proponían que esta ayuda se redujera a 200 dólares semanales hasta el mes de Octubre, mientras que los demócratas deseaban extender los 600 dólares semanales hasta finales del año en curso.

Coronavirus | El revolucionario test rápido que detectará el virus en un segundo

Detectar de forma precoz el coronavirus en el organismo de una persona es clave para frenar la circulación, propagación y transmisión del COVID-19. En ello trabajan sin descanso los rastreadores, que a través del trazado de los contactos de un caso positivo tratan de contener los focos de contagio. Sin embargo, la ciencia continúa trabajando para explorar maneras que ayuden a localizar el virus lo más rápida posible.

Y en eso está el biotecnólogo español César de la Fuente, que lidera un proyecto científico en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) que trata de desarrollar un test rápido de coronavirus integrado en las mascarillas, que permitiría detectar en cuestión de segundos la presencia del patógeno en el aliento.

Coronavirus en el mundo | Bélgica

Las nuevas medidas sanitarias por el coronavirus han traído consigo discusiones cuando se observa a gente que no cumple con ellas. Un ejemplo de ello es lo que ha pasado en Blankerberge (Bélgica), donde una disputa iniciada porque un grupo de jóvenes que no respetaba la distancia de seguridad acabó con una batalla campal que ha terminado con una veintena de detenidos tras enfrentarse también a la policía, según informa el diario Le Soir.

Actualidad | Las explosiones de Beirut agitan a la población y los políticos empiezan a salir

Las protestas del Líbano, que se mantienen desde hace un año y que han alcanzado un nuevo pico después de las explosiones registradas el pasado martes en el puerto de Beirut, han tenido sus primeras consecuencias políticas. En medio de una profunda crisis, dos ministros, la de Información, Manal Abdel Samad, y el de Medio Ambiente, Demianos Qattar, abandonaron el Gobierno entre críticas a la situación. “Pido perdón al pueblo libanés, cuyas aspiraciones hemos sido incapaces de colmar”, afirmó la ministra de Información cuando anunció su renuncia. Se espera que otros tres ministros, los de Defensa, Interior y Finanzas, sigan el mismo camino en las próximas horas.

Coronavirus | Orden ejecutiva de Trump: ¿Se aplazan los préstamos a estudiantes?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha decidido firmar una serie de órdenes ejecutivas para enfrentar la crisis económica que ha ocasionado el brote de coronavirus en la Unión Americana, pues es necesario tener en cuenta que el país actualmente se encuentra sumergido en recesión debido a la epidemia.

Dichas órdenes fueron firmadas el pasado 8 de agosto y ofrecen una extensión al subsidio al desempleo, moratoria de desalojo, suspensión del pago de intereses sobre la nómina y una extensión de la condonación de préstamos estudiantiles para universitarios del país de las barras y las estrellas.

Coronavirus | Ayuda al desempleo de 400$: Link y cómo registrarse online

Debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, optó por tomar las riendas del asunto, saltarse al Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) y firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para lidiar contra la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana.

Uno de los beneficios de estas órdenes es la extensión del subsidio al desempleo semanal, la cual, ahora será de 400 dólares y no de 600. De acuerdo a la orden firmada por Trump, esta ayuda federal será extendida hasta el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que el Fondo de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares (actualmente, el fondo es de aproximadamente 70 mil millones).

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 10 de agosto

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidieron posponer el receso de agosto, mismo que comenzaba el 7 de agosto, para definir el tema de la segunda ronda de cheques de estímulos. Para este 10 de agosto se presentó una disminución de casos a diferencia de los últimos días al reportar 44,956 y la cuenta llegó a 5,045,564 personas infectadas desde que comenzó la pandemia en territorio estadounidense. Los decesos están cada vez más cerca de los 163 mil, siendo Nueva York el que cuenta con más decesos con poco más de 32 mil fallecidos de marzo a la fecha por culpa de la crisis sanitaria.

En el tema de decesos se presentó una ligera disminución al reportar 520 fallecidos en las últimas 24 horas, gracias a este reporte, la cuenta de muertes en Estados Unidos llegó a 162,950; es decir, la tasa de mortalidad por COVID-19 en USA es de 3.2 por ciento. Los recuperados presentaron un buena cifra, ya que 13,746 ciudadanos fueron dadas de alta para la mañana de este lunes, con lo que la cuenta quedó en 1,656,864 estadounidenses que lograron vencer la enfermedad de forma satisfactoria de marzo a la fecha.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Puede Donald Trump aprobarlo en una orden ejecutiva?

El pasado 8 de Agosto el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas de alivios para el coronavirus. Estas órdenes ofrecen una extensión a la ayuda al desempleo, moratoria de desalojo, condonación de préstamos estudiantiles y una suspensión de impuestos sobre la nómina.

Cabe mencionar que una segunda ronda de cheques de estímulo no ha sido incluida en dichas órdenes, lo que ha puesto a millones de ciudadanos en una gran incógnita; sin embargo, el que un segundo pago no haya sido parte de las órdenes, no significa que no vaya a existir, pues de acuerdo al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Congreso se encuentra negociando todos los puntos que no fueron incluidos en las órdenes para que sean parte del próximo rescate económico.

Coronavirus | Un profesor de Harvard publica su teoría para acabar con la COVID en tres semanas

Todos los países del mundo siguen buscando soluciones para acabar con la pandemia por el coronavirus que está afectando desde hace más de ocho meses a la gran mayoría del planeta. Los casos de contagiados y rebrotes no remiten y la vacuna se espera con ansia para intentar poder frenar el virus.

Sin embargo, Michael Mina, científico de la Universidad estadounidense de Harvard, ha propuesto un nuevo método de detección y prevención de la enfermedad. Se trata de una teoría que podría evitar algunas consecuencias como el confinamiento, algo que las autoridades de los países no quieren repetir para no perjudicar, aún más, a la economía.

Coronavirus en el Deporte | El fármaco anti-COVID que ayudó a los jugadores del Fuenlabrada

El Fuenlabrada vivió un terremoto justo antes de disputar el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank, que le debía enfrentar al Deportivo en Riazor. Un brote de contagios en el club impidió jugar el partido y con el paso de los días hasta 28 miembros del conjunto madrileño dieron positivo por coronavirus. El equipo madrileño tuvo que luchar en varios frentes. Por un lado, en el terreno deportivo para defender sus intereses, pero también combatió en el ámbito sanitario, puesto que la salud de sus jugadores y miembros del club estaba en juego.

Actualidad | El vídeo que puede romper todos los registros: una mujer, en medio de las ruinas de Beirut

Honda Melki es un residente en Beirut que ha emocionado al mundo al grabar a su madre al piano en mitad de los escombros de su casa.

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 10 al 16 de agosto

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos de coronavirus, y aunque en los últimos días ha presentado una pequeña disminución de casos diarios, lo cierto es que la situación está lejos de mejorar, pues tan sólo en las últimas 24 horas se registraron poco más de 40 mil contagios nuevos de COVID-19, lo que ha elevado la cifra a más de cinco millones de contagios desde que se presentó el primer caso en el país.

Es por ello que, ahora más que nunca, las medidas de prevención deben de seguir acatándose al pie de la letra; tales como la reducción de horarios, pues a través de este mecanismo se evita la aglomeración de personas en diversos lugares, lo que contribuye a la prevención de posibles nuevos contagios.

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 10 al 16 de agosto

Pese al gran repunte de casos de coronavirus que ha estado presentando la Unión Americana, el país finalmente comienza a ver una pequeña disminución en el número de casos reportados por día, sin embargo, el promedio de contagios diarios aún es alto, pues la cifra ronda en los 50 mil contagios nuevos, por lo que las medidas de prevención deben de seguirse al pie de la letra, ahora más de nunca.

Es por ello que algunos negocios, esenciales y no esenciales, han optado por seguir operando con reducción de horarios, de tal modo que se tenga un mayor control del flujo de personas y así evitar aglomeraciones y con ello, posibles nuevos contagios, tal es el caso de los supermercados. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los supermercados más concurridos para la semana del 10 al 16 de Agosto.

Coronavirus | Continúan las negociaciones en el Congreso

Aunque el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas de alivios para el coronavirus, el Congreso continúa con las negociaciones para el próximo rescate económico, de hecho, el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, señaló que la administración está preparada para poner más dinero sobre la mesa:

"Estamos preparados para poner más dinero sobre la mesa. No estamos estancados en el billón de dólares, pero tampoco vamos a ir a cantidades ilimitadas de dinero que no tiene sentido. Si podemos conseguir un trato justo, lo haremos esta semana. No voy a comentar sobre los detalles de la logística de las negociaciones porque no creo que eso sea útil", señaló Mnuchin.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este domingo 9 de agosto se reportaron más de 40 mil casos y la cuenta ya superó los 5 millones desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 10 de agosto. El país norteamericano reportó más de 40 mil infectados y ya superaron los 5 millones de casos.