Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Andrew Cuomo estalla contra Trump y su ayuda al desempleo

El pasado sábado el presidente de USA dio a conocer una medida de ayuda para los desempleados, pero su estrategia causó polémica.

Estados UnidosActualizado a
El pasado sábado el presidente de USA dio a conocer una medida de ayuda para los desempleados, pero su estrategia causó polémica.
Mark LennihanAP

Estados Unidos pasa por momentos críticos, pues la lucha contra el coronavirus ha cobrado miles de vidas y millones de contagios en esta nación, que actualmente es la más afectada a nivel mundial. El presidente Donald Trump ordenó el pasado sábado poner en marcha un plan de ayuda para los desempleados en USA, el cual consiste en apoyar a estos ciudadanos con 400 dólares semanales.

Sin embargo, la propuesta del presidente no fue del agrado de todos, en especial de Andrew Cuomo, gobernador de New York. Este domingo, el gobernador aseguró que las acciones de Donald Trump son de risa y las calificó como fallidas, pues uno de los decretos fue que los estados proporcionaran el 25% de la ayuda a los ciudadanos.

“El concepto de decirles a los estados, ustedes pagan el 25% del seguro, es simplemente risible. Es una imposibilidad. Así que nada de esto es real desde el punto de vista federal. Va a ser necesario solucionar esto”. Además, se atrevió a decir que este plan será otra mala decisión de Trump y su equipo de trabajo. “(No sé si) se trata de una táctica en la negociación, pero esto es irreconciliable para el estado. Y anticipo que este sea solo un capítulo más en el libro de malas gestiones del COVID-19 por parte de Washington”.

USA, con más de 5 millones de contagios

En las últimas horas Estados Unidos rebasó de manera lamentable los 5 millones de contagios y las 162mil muertes a causa del brote de coronavirus. USA está en la cima de la lista como el país con mayor afectación por esta pandemia, pero el departamento de salud sigue redoblando esfuerzos para tratar de aplanar la curva y tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.