Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Carolina del Norte registró el sismo más fuerte en 100 años

El inusual movimiento fue registrado la mañana de este domingo en la localidad de Sparta y no se reportaron daños estructurales ni pérdidas humanas.

Estados UnidosActualizado a
El inusual movimiento fue registrado la mañana de este domingo en la localidad de Sparta y no se reportaron daños estructurales ni pérdidas humanas.
Michael HullAP

Carolina del Norte amaneció este domingo, 9 de agosto, con un inusual sismo de magnitud 5.1 en la localidad de Sparta, ubicada al noroeste del estado, que sintió el movimiento aproximadamente a las 8:07 de la mañana, hora local y que quedó registrado como el sismo más fuerte dentro del estado, en más de 100 años.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), reportó que el movimiento telúrico tuvo epicentro en la ciudad de Sparta, con una profundidad de 3.7 kilómetros y pudo sentirse en localidades aledañas en Carolina del Norte.

El sismo de este domingo quedará registrado como el de mayor magnitud en más de 100 años en Carolina del Norte, pues de acuerdo con los registros del USGS, hasta la fecha solo el sismo de 5.2 en julio de 1916, había sido más fuerte que el de este domingo en el estado del este de norteamérica.

Si bien no se registraron daños de consideración, en algunas casas y supermercados se sintió el rigor del movimiento, e incluso en estados como Carolina del Sur, Georgia y Virginia, reportaron actividad sísmica.