Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Washington: El equipo con interrogantes hasta en el nombre

El equipo de Washington es un mar de dudas en todos los aspectos, pero la llegada de Chase Young significa un rayo de esperanza.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Washington es un mar de dudas en todos los aspectos, pero la llegada de Chase Young significa un rayo de esperanza.
/Cortesía: Washington Football Team

Han sido meses interesantes, por decirlo de alguna manera, en la capital de Estados Unidos. Perdieron a su coach por malos resultados. Perdieron 13 partidos. Perdieron a un prometedor running back por acusaciones de violencia sexual. Perdieron su buena reputación por señalamientos de comportamiento sexual indebido en las oficinas centrales. Bueno, hasta perdieron su nombre de guerra.

 ¡¿WTF?! Perdón. WFT. Sí. El Washington Football Team (¿?).

Si el equipo va a dejar atrás una racha de tres campañas perdedoras de forma consecutiva y cuatro sin asistir a la postemporada, va a tener que mostrar mucho mayor creatividad en el emparrillado de la que mostró el dueño Daniel Snyder al momento de rebautizar a una franquicia que perdió el nombre de Redskins que presumía desde 1937.

El coach Ron Rivera tiene las manos llenas.

La misión principal es la de enmendar a una ofensiva que fue la última en puntos y penúltima en yardas la campaña anterior. La duda es si lo hará con el joven Dwyane Haskins, que llevó las riendas del equipo en la segunda mitad de la temporada pasada, o si será el recién llegado Kyle Allen, a quien Rivera trajo consigo luego de trabajar juntos en Carolina. La recuperación milagrosa del veterano Alex Smith, quien estuvo al frente de los más recientes éxitos del equipo, también lo vuelve parte de la ecuación.

Con tantos problemas ofensivos no es sorprendente su registro de 3-13 la campaña anterior. Lo positivo es que su paupérrima marca les otorgó la segunda selección global del pasado draft y la posibilidad de tomar al astro de Ohio State, Chase Young.

¿Quién es Chase Young? Si le hacemos caso a los reportes de los expertos, es el prospecto más preparado y con mayor potencial de la clase 2020, pero no sólo eso. Es también, nuevamente según los analistas, el mejor cazador de cabezas que ha llegado del colegial en los últimos años, una designación que cobra mayor relevancia al considerar la llegada en años recientes a la liga de figuras como Nick Bossa, T.J. Watt o Myles Garrett.

Pero Young, por bueno que sea, no puede solucionar solo todos los problemas de los Redskins, perdón de Washington Football Team, un equipo que permitió al menos 30 puntos en la mitad de sus juegos de la campaña anterior, que anotó 17 puntos o menos en 10 encuentros en 2019 y que tiene un importante déficit de talento, con importantes excepciones como Young, el wide receiver Terry McLaurin o el linebacker Thomas Davis.

Sería un error esperar mucho de Washington para la nueva temporada.

Si Rivera logra darle un poco de estabilidad a la franquicia, ya no digamos un nombre, debería considerarse un éxito.

Washington Football Team

Récord en 2019: 3-13

Estadio: FedEx Field

Títulos de Super Bowl: 3 (XVII, XXII y XXVI)

Head Coach: Ron Rivera

Coordinador ofensivo: Scott Turner

Coordinador defensivo: Jack del Río

Calendario 2020

Semana 1 vs. Eagles

Semana 2 en Cardinals

Semana 3 en Browns

Semana 4 vs. Ravens

Semana 5 vs. Rams

Semana 6 en Giants

Semana 7 vs. Cowboys

Semana 8 BYE

Semana 9 vs. Giants

Semana 10 en Lions

Semana 11 vs. Bengals

Semana 12 en Cowboys

Semana 13 en Steelers

Semana 14 en 49ers

Semana 15 vs. Seahawks

Semana 16 vs. Panthers

Semana 17 en Eagles

Equipo titular proyectado

Ofensiva

QB 7 Dwayne Haskins

RB 26 Adrian Peterson

WR 17 Terry McLaurin

WR 13 Kelvin Harmon

WR 18 Trey Quinn

TE 87 Jeremy Sprinkle

LT 78 Cornelius Lucas

LG 71 Wes Schweitzer

C 73 Chase Roullier

RG 75 Brandon Scherff


RT 76 Morgan Moses

Defensiva

LDE 90 Montez Sweat

LDT 94 Da’Ron Payne

RDT 93 Jonathan Allen

RDE 99 Chase Young

LOLB 91 Ryan Kerrigan

MLB 58 Thomas Davis

ROLB 55 Cole Holcomb

LCB 25 Fabian Moreau

FS 36 Sean Davis

SS 20 Landon Collins

RCB 23 Kendall Fuller

Equipos Especiales

K 3 Dustin Hopkins

P 5 Tress Way

PR 15 Steven Sims Jr.

KR 15 Steven Sims Jr.

Draft 2020

Ronda    Nombre                          Posición        Colegio

1            Chase Young                  DE                Ohio State

3            Antonio Gibson               RB                Memphis

4            Saahdig Charles             OT                 LSU

4            Antonio Gandy-Golden   WR                Liberty

5            Keith Ismael                    C                   San Diego State

5            Khaleke Hudson             LB                  Michigan

7            Kamren Curl                   S                    Arkansas

7           James Smith-Williams    DE                  Arkansas

Movimientos

Altas:

QB -- Kyle Allen

LB -- Thomas Davis

RB -- Peyton Barber

Bajas:

RB -- Chris Thompson

TE -- Jordan Reed

OT -- Ereck Flowers

Jugador a Seguir

Dwayne Haskins

La primera selección del equipo en 2019 tuvo un año de debut turbulento y el panorama no luce mucho mejor en la nueva temporada, con competencia por todos lados, un veterano en recuperación en Alex Smith y un recién llegado con conocimiento del sistema en Kyle Allen. Si Haskins quiere aferrarse a la titularidad, tendrá que mejorar sustancialmente a su marca de 2-5 como titular y a sus 1,365 yardas con apenas siete pases de touchdown y 7 intercepciones la campaña anterior. Hay pocos jugadores que inicien el año con más presión que el egresado de Ohio State.

LeyendAS

John Riggins

Pocos jugadores capturan la esencia de la franquicia de Washington tan bien como John Riggins. Un running back que a lo largo de sus 14 temporadas dejó de lado la espectacularidad para, en su lugar, castigar a las defensivas rivales con acarreos, físicos, demandantes y, por sobre todas las cosas, efectivos. Riggins, el principal beneficiario de los llamados “Cerdos” de la línea ofensiva que fue estampa del equipo a principios de la década de 1980, se caracterizó por dos cosas: su longevidad en la posición —jugando hasta los 36 años y con sus dos mejores temporadas a los 34 y 35 años— y por ser una bola de demolición que corría exclusivamente de norte a sur. Eso lo llevó a acumular más de 11,300 yardas terrestres, 104 touchdowns por tierra, 12 más vía recepción, un MVP de Super Bowl (166 yardas) y un busto en el Salón de la Fama en Canton.