Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES RAMS

Robert Woods se ve a él y a Cooper Kupp entre mejores dúos de WRs

El receptor de octavo año señaló que ante la ausencia de Todd Gurley, Los Angeles tiene como meta ser más dominante que el año anterior con el juego aéreo.

Estados UnidosActualizado a
El receptor de octavo año señaló que ante la ausencia de Todd Gurley, Los Angeles tiene como meta ser más dominante que el año anterior con el juego aéreo.
Sean M. HaffeyGetty Images

Varios jugadores de renombre como Clay Matthews y Jalen Ramsey llegaron al equipo angelino en 2019 para reforzar una defensa que no siguió los pasos a la segunda mejor ofensiva de la liga en 2018. Con todo y ello, Los Angeles Rams pasaron de dos campeonatos de la NFC Oeste y una aparición en el Super Bowl a tercer lugar de la división y ni siquiera el partido de Wild Card en la postemporada de 2019. La buena noticia para el equipo es que aun siendo una de las mayores decepciones en el año anterior tienen a uno de los mejores dúos de receptores, según Robert Woods, junto con Cooper Kupp.

“Creo que no somos el grupo de receptores abiertos más rápido, pero sí estamos a la altura, con la producción, entre los mejores, como un grupo y como unidad”, indicó el egresado de USC.

Para Woods, que juega su octavo año de football profesional se trata de mejorar. Después de haber sido el sexto receptor para los Rams que se anota su segunda campaña al hilo con más de mil yardas, y primero desde Torry Holt (2007), no hay tiempo para ver hacia atrás. En los emparrillados se compite y, ciertamente, el más dominante es el que vence. Woods no lo pierde de vista.

“Se trata de tomarlo donde lo dejamos y ser aún más dominantes, ese es el objetivo más grande de nuestro equipo de receptores, no solo hacer lo que el año pasado, pero ser aún más dominantes en el pase y en el juego terrestre. Para hacer jugadas más grandes, rompemos algunos tecleadas, pero queremos deshacerlas todas. Ese es el objetivo para la próxima campaña, lograr que todos fallen y anotar cada que podamos”, confesó.

Si bien es cierto, los Rams no se quedaron atrás con el juego aéreo. Jared Goff fue el tercer mariscal de campo con más yardas (4,638), pero en 2019 eso no fue garantía de nada. Ninguno de los cinco quarterbacks que liberaron esa lista (Winston, Prescott, Goff, Rivers, Ryan), llegaron a su equipo a los Playoffs.

Sin Gurley, Rams apuestan por más juego vertical

Aunque se consideren uno de los mejores dúos de receptores, los Rams deberán enfrentar equipos con defensivas versátiles en la división. Contra Seahawks, por ejemplo, dado el deph chart de Pete Carroll, la producción por tierra puede dejarlos mejor parados. Y para mover el ovoide a la vieja usanza, los Rams ya perdieron a su protagonista de ese lado del balón.

“Obviamente terminamos perdiendo a Todd Gurley en el backfield, así que hemos estado trabajando esta temporada baja para tener un alto impacto en el juego aéreo. Josh Reynolds entrando por Brandin Cooks ha resultado explosivo. Varios muchachos haciendo grandes jugadas y eso necesitamos mantener, ejecuciones mayores de 15 yardas, es nuestra meta”.