Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Yankees dan de baja a Giancarlo Stanton por lesión en el tendón de la corva

El jonronero de los Yankees ha tenido dificultad para mantenerse sano, disputando solo 18 encuentros en 2019 por lesiones en la rodilla, hombro y bíceps.

Estados UnidosActualizado a
El jonronero de los Yankees ha tenido dificultad para mantenerse sano, disputando solo 18 encuentros en 2019 por lesiones en la rodilla, hombro y bíceps.
Mike EhrmannAFP

El jardinero y bateador designado de New York Yankees, Giancarlo Stanton,fue enviado a la lista de lesionados de 10 días la mañana del domingo por una lesión en el tendón de la corva que sufrió mientras corría las bases en el segundo duelo entre Tampa Bay Rays y los Bombarderos del Bronx.

Para llenar el espacio que deja el jonronero, los Yankees llamaron al infieles Thairo Estrada para tomar el puesto de Stanton en la plantilla de 28 hombres de Aaron Boone.

“Cuando se movió en el wild pitch, ahí es cuando se lesionó. Lo vamos a someter a una resonancia magnética para ver cómo está la situación”, señaló Aaron Boone sobre el momento preciso en el que Stanton tuvo que salir del encuentro.

Para la alineación de hoy, el toletero Mike Ford será quien supla como bateador designado a Stanton. Ford bateó un cuadrangular ante Tyler Glasnow ayer, en el primero de la doble cartelera.

Desde diciembre de 2017, Stanton ha ingresado a la lista de lesionados en tres ocasiones. El jugador se perdió casi toda la campaña 2019, jungado solo 18 partidos. El bíceps, el hombro y la rodilla es lo que le ha dado problemas al toletero que de haber iniciado la temporada regular en marzo, se habría perdido el Opening Day por una molestia en la pantorrilla.

Arranque de campaña 2020

El bombardero ganador del MVP de la Liga Nacional con Miami Marlins en 2017, antes de firmar un contrato lucrativo de 13 años y 325 millones de dólares con los Yankees, arribó al Bronx en 2018 como un refuerzo estelar, bateando para 38 cuadrangulares y 100 impulsadas. Esta campaña reducida, en 14 juegos, Stanton ha conectado 12 imparables para .293 de bateo, incluidos tres bambinazo con siete empujadas y 10 boletos negociados.