MLS

¿Cuál será el premio para el campeón del Torneo MLS is Back?

Portland Timbers y Orlando City se juegan la gloria, pero en disputa hay también dos premios atractivos en lo económico y deportivo.

Portland Timbers y Orlando City se juegan la gloria, pero en disputa hay también dos premios atractivos en lo económico y deportivo.
Emilee Chinn AFP

El Torneo MLS is Back está llegando a su fin y dentro de unos días se jugará la Final entre Portland Timbers y Orlando City en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida. El partido claramente es de pronóstico reservado, pues ambas franquicias atraviesan por un momento especial y llegan motivadas a este compromiso.

Portland Timbers llegó hasta esta instancia luego de eliminar en octavos de final a FC Cincinnati; en cuartos hizo lo propio con New York City FC y en semifinales dejaron en el camino a Philadelphia Union. Por su parte, Orlando City venció en octavos de final a Montreal Impact; en cuartos mandó a casa a LAFC y en semifinales se impusieron frente a Minnesota United.

¿Cuál es el premio para el equipo ganador?

Más allá del orgullo y lo que representa ganar una final, Portland Timbers y Orlando City se juegan un boleto a la Concacaf Champions League de 2021, lo que les daría la oportunidad de competir contra clubes de la zona y soñar con la posibilidad de asistir al Mundial de Clubes. Además está en juego un premio económico de 1.1 millones de dólares, lo que le añade un extra de emoción y competitividad a esta final.

La Final del Torneo MLS is Back entre Portland Timbers y Orlando City se jugará este martes 11 de agosto a las 20:30 horas ET en el ESPN Wide World of Sports Complex. Nani liderará la ofensiva de Orlando, mientras que por Portland sus líderes al ataque serán Sebastian Blanco y Diego Valeri.