Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

Nani, la gran figura de Orlando que busca la gloria en la MLS

El portugués ha sido el protagonista del cuadro de Orlando, que está cerca de hacer historia al llevarse el torneo MLS is Back, en Disney.

Estados UnidosActualizado a
El portugués ha sido el protagonista del cuadro de Orlando, que está cerca de hacer historia al llevarse el torneo MLS is Back, en Disney.
SAM GREENWOODAFP

El próximo martes, 11 de agosto, se definirá al campeón del torneo especial MLS is Back, cuando Orlando City y Portland Timbers se enfrenten en la gran final del certamen que dará un boleto a la próxima edición de la Concacaf Champions League y en la que Orlando City está a un paso de hacer historia, de la mano de su gran figura, Nani.

El portugués ha encaminado a los dirigidos por Óscar Pareja a convertirse en la gran sorpresa del torneo que se celebra en Disney, pues están a tan solo 90 de conseguir del primer título en su corta historia y además calificarse a lo que sería su primera competencia internacional.

Desde su llegada al fútbol estadounidense, el atacante portugués estaba encaminado a ocupar el lugar que dejó vacante Kaká, en la escuadra de Florida, sin embargo, el exfutbolista del Manchester United, no había podido probar las mieles del éxito en el fútbol estadounidense, al terminar junto a Orlando, como uno de los peores equipos de la temporada pasada.

La mano de Nani se ha notado dentro del torneo MLS is Back, torneo en el que The Lions sigue invicto, pues ha participado en 6 goles durante el certamen, ya sea convirtiéndolos o asistiendo a sus compañeros y con un doblete en la semifinal, puso al cuadro de Florida en el duelo en el que se enfrentarán a Portland Timbers.

En seis duelos del torneo con el que la MLS se reanudó tras la pandemia de coronavirus, el portugués suma tres goles y tres asistencias, además de haber convertido el penal definitivo con el que eliminaron, de manera sorpresiva, a LAFC en los cuartos de final y busca consumar el sueño americano apenas en su segunda temporada.


Orlando y Portland van por la gloria

En una final con varios representantes latinos, Orlando City y Portland Timbers se disputarán el título del torneo MLS is Back, el próximo martes 11 de agosto, a las 8:30 pm, hora local, en un duelo en el que The Lions podría unirse a la lista de campeones en la historia de la MLS.