Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

$400 ayuda al desempleo: Donald Trump firma la orden 

Luego de que el Congreso de Estados Unidos no se pusiera de acuerdo, el presidente Donald Trump se lo saltó y firmó la orden de extender la ayuda.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que el Congreso de Estados Unidos no se pusiera de acuerdo, el presidente Donald Trump se lo saltó y firmó la orden de extender la ayuda.
JOSHUA ROBERTSREUTERS

Al final ni demócratas ni republicanos pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a la ayuda por desempleo y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, terminó cumpliendo a medias su amenaza después de firmar una extensión de la ayuda por desempleo.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este sábado 8 de agosto, el máximo mandatario de la Casa Blanca dio a conocer que firmó una orden para diferir impuestos sobre la nómina, además de que extendió la ayuda por desempleo con $400 dólares.

Todo esto viene después de que el propio presidente de Estados Unidos acusara a los demócratas de echar a perder las negociaciones para un nuevo paquete de rescate económico con temas que no estaban relacionados a la ayuda contra la pandemia.

¿A quién aplicará el recorte de impuestos?

Trump señaló en la conferencia que dio en el estado de Nueva Jersey que el recorte de impuestos sobre la nómina iba a ser aplicado para aquellas personas que ganan menos de $100 mil dólares al año. Además de sentenciar que en caso de ser reelegido en noviembre, buscaría que fuera permanente.

Además, Trump también firmó una orden para permitir préstamos estudiantiles, además de proteger a las personas del desalojo. Al final, el recorte de la ayuda por desempleo fue una realidad, pues serán $400 dólares semanales los que se entregarán.

A pesar de ello, Trump no dijo nada acerca del segundo cheque de estímulo económico que se le prometió a los habitantes, además de que tampoco mencionó nada acerca de si podía tomar esta decisión sin autorización del Congreso.