Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees consiguen su décimo triunfo con ayuda de Aaron Judge

Judge lidera las Mayores con ocho bambinazos, uno más que el jardinero derecho Nick Castellanos (Cincinnati Reds), y también en carreras producidas, con 19.

Estados UnidosActualizado a
Judge lidera las Mayores con ocho bambinazos, uno más que el jardinero derecho Nick Castellanos (Cincinnati Reds), y también en carreras producidas, con 19.
Mike EhrmannAFP

Después de un encuentro en el que les costó hacer contacto a la pelota y se fueron con solo dos imparables, los Yankees volvieron al Tropicana Field decididos a hacer uso de la madera en el primero de la doble cartelera programada contra Tampa Bay Rays para este sábado, venciendo a los locales con marcador 8-4.

Ayudados por Gerrit Cole al comienzo del partido de siete entradas, como marcan las reglas provisionales para la campaña reducida, los Yankees lograron contenter a los Rays con 14 ponches y solo seis imparables, suficientes para hacer daño con cuatro anotadas, pero los Bombarderos del Bronx, luego de irse con dos imparables la noche anterior y sin cuadrangulares, volvieron a la acción en la caja de bateo con tres batazos para la calle.

El primero de ellos fue del primera base Mike Ford, quien jugó el primer duelo del sábado para descansar al titular Luke Voit. En la tercera entrada, con un out y un hombre en base, Ford despegó a los visitantes en la pizarra del estadio de Florida 2-0. Ese fue su primer cuadrangular de la temporada.

Tyler Glasnow, que había salido de problemas retirando a Gary Sánchez y Brett Gardner con las bases llenas en turnos consecutivos en la segunda entrada, permitió su tercer cuadrangular de la temporada a Ford. Después de ello, también en la tercera alta, el colombiano Gio Urshela remolcó sus carreras número 11 y 12 de la campaña con un doblete ante Glasnow.

En la quinta entrada, Giancarlo Stanton respondió con un cuadrangular solitario al jardín izquierdo ante los envíos del zurdo Sean Gilmartin. Con ese batazo, Stanton llegó a tres jonrones en la campaña.

Esa misma entrada, llegaron los problemas para Gerrit Cole. Un doblete de Ji-Man Choi al jardín derecho produjo la carrera de Mike Zunino. Un turno más adelante, José Martínez, quien tiene experiencia enfrentando a Cole de sus años en la NL Central, colgó un elevado por todo el central que trajo a Choi al plato para poner la pizarra 4-3.

En 5.2 entradas trabajadas en la loma del Tropicana Field, Cole no pudo apuntarse su cuarta victoria de la campaña, pero sí consiguió su primer duelo con 10 ponches en el año. Con la salida de hoy, Cole ha permitido un cuadrangular en cada uno de sus cuatro inicios con los Yankees. Glasnow, por otro lado, regaló tres bases y permitió cuatro carreras en cinco imparables a los Mulos de Manhattan al trabajar el montículo por 2.2 episodios.

Líder de cuadrangulares

Acercándose al final del partido de siete innings, DJ LeMahieu consiguió su vigésimo imparable del año, acomodando su promedio de bateo para un presumible .392 tras el encuentro de hoy. Después de él Aaron Judge conectó su octavo cuadrangular del año, con el que se despegó de Nick Castellanos (7, Reds) en el liderato de las Mayores.

Kevin Kiermaier ocasionó la última carrera de los Rays con un rodado a Tyler Wade en la segunda base, en el que Hunter Renfroe anotó a Chad Green, lanzador ganador del partido.

Urshela, encendido con la madera

Urshela, que se fue de 2-2, conectó un elevado al jardinero central Kiermaier que trajo al plato a Mike Tauchman. Con el sacrificio, el originario de Caracas alcanzó 13 carreras producidas en la temporada, segundo en el equipo, en la misma semana en la que los Yankees decidieron mandar a Miguel Andújar a Scranton, su sitio alterno, para ayudarse de Urshela.