Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Cómo se definirán los últimos lugares para la Copa Oro 2021

Quedan 4 boletos disponibles para la próxima edición de la Copa Oro 2021. Los lugares se jugarán entre 28 selecciones en una fase previa.

Estados UnidosActualizado a
Quedan 4 boletos disponibles para la próxima edición de la Copa Oro 2021. Los lugares se jugarán entre 28 selecciones en una fase previa.
Getty Images

Concacaf presentó la fecha en la que se jugará la Copa Oro 2021, misma donde todavía no están todos los invitados al torneo. Phillipe Moggio, Secretario de Concacaf, explicó que 28 selecciones disputaran los últimos 4 boletos disponibles para completar a los países que disputaran el torneo más importante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe. La justa se jugará del 10 julio al 1 de agosto, donde México y Estados Unidos saltan como los favoritos para levantar el trofeo en un año que estará lleno de fútbol.

Hasta el momento México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, El Salvador, Granada, Martinica, Panamá y Surinam; son los países que ya cuentan con su boleto para disputar la Copa Oro, es decir, estas selecciones solo deberán preocuparse por la eliminatoria mundialista y la concentración previa a la justa de Concacaf. Las 28 selecciones restantes deberán jugar una fase previa para conseguir los últimos 4 lugares del torneo.

El directivo de Concacaf explicó que buscarán un formato adecuado para que todas las selecciones tengan disponibilidad entre los torneos y no afectar los torneos locales; además de estar considerando como pueden estar afectados los países a nivel económico y como sigue avanzando la crisis sanitaria en los distintos lugares donde se jugará el torneo previo. Este tema se definirá en las próximas semanas.

Opciones para jugar la Copa Oro

La Confederación cuenta con dos opciones para la próxima Copa Oro, ya que no se sabe cómo pueda seguir el tema de la pandemia para esa fecha. Entre las opciones está la de dividir los 4 grupos por ciudades independientes o el tener que jugar todo el torneo en una sola ciudad, como fue el caso del torneo MLS Is Back.