Temas del día Más temas

MLS

Se cumplen tres años del fichaje de Carlos Vela con LAFC

El delantero mexicano fue anunciado como el fichaje en la historia de LAFC y a 3 años de su llegada, El Bombardero ya hizo historia en la MLS.

Se cumplen tres años del fichaje de Carlos Vela con LAFC

El 8 de agosto de 2017 quedó registrada como una fecha histórica para LAFC, pues este sábado se cumplen tres años que el cuadro angelino anunció a Carlos Vela como el primer fichaje de su historia, donde a pesar de las críticas, el mexicano ha tenido algunos de los mejores momentos de su carrera.

El Bombardero finalizó su paso por el fútbol europeo y tras seis años con la Real Sociedad de San Sebastián, el nacido en Cancún, México, arribó a la Major League Soccer para la temporada 2018, luego de finalizar su contrato con el cuadro español, para convertirse en la principal figura del fútbol estadounidense.

Vela debutó el 4 de marzo de 2018 en la fecha 1 de la temporada estadounidense, en la que asistió a Rossi para que LAFC consiguiera el primer triunfo de su historia y se estrenó como goleador una semana más tarde, cuando el cuadro de Los Ángeles goleó a Real Salt Lake y Vela anotó su primer tanto además de dar otra asistencia.

En apenas dos temporadas en la MLS, Carlos Vela ya es un jugador histórico no solo para el cuadro angelino, sino para el fútbol estadounidense, pues además de ser el máximo goleador en la corta historia de LAFC, el atacante se convirtió en el jugador con más goles en una misma temporada, al registrar 34 dianas en la campaña regular de 2019, superando el récord que había impuesto Josef Martínez un año antes.

A tres años del anuncio de su llegada, el seleccionado mexicano suma 57 goles y 23 asistencias en 71 apariciones con el conjunto californiano, donde sus actuaciones incluso llamaron la atención de nada más y nada menos que del Barcelona, cuando se creía que su llegada a la MLS iniciaría con la debacle en su carrera.

La deuda de Vela con LAFC

Pese a ser la bota de oro, ser nombrado MVP de la temporada en 2019, disputar dos MLS All Star Game y ganar el MLS Supporters’ Shield con LAFC, Carlos Vela aún tiene una deuda pendiente dentro del fútbol estadounidense, pues en las dos temporadas que ha disputado, se ha quedado al margen del campeonato.

En 2018, fue eliminado en la primera ronda de playoffs y aunque un año más tarde, LAFC llegaba como principal candidato, el cuadro de Vela quedó fuera de la lucha por la MLS Cup al ser derrotado por Seattle Sounders en la Final de Conferencia. Ya para 2020, Vela inició la temporada con un par de goles en dos encuentros y tras la pandemia de coronavirus, el mexicano decidió no participar en el MLS is Back.