Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea

Lampard dice que Pulisc tardará 6 semanas en recuperarse

Pulisic será una sensible baja para el Chelsea, pues su lesión ante el Arsenal no lo dejará jugar la Champions y tal vez se pierda el inicio de la Premier.

Estados UnidosActualizado a
Pulisic será una sensible baja para el Chelsea, pues su lesión ante el Arsenal no lo dejará jugar la Champions y tal vez se pierda el inicio de la Premier.
Marc AtkinsGetty Images

Christian Pulisic tardó más seis meses en recuperarse de la lesión en el aductor que lo marginó de ocho juegos de la Premier League y del partido de ida de los octavos de final de la Champions pero, tras la pausa del fútbol inglés por la pandemia de coronavirus, Frank Lampard vio al estadounidense en gran forma para que ayudara al los 'Blues' a clasificar a la próxima edición del máximo torneo europeo a nivel de clubes y llegar a su primera final del año.

El 'Capitán América' no sólo ayudó a su equipo a clasificar al torneo de la UEFA, sino que le dio vida en la final de la FA Cup ante el Arsenal con un gol al minuto cinco, convirtiéndose en el primer jugador de USA en anotar un tanto en dicha competición, lamentablemente para el Chelsea, los 'Gunners' se coronaron campeones con dos goles de Aubameyang.

Pero esta no fue la única noticia negativa para el cuadro de Lampard, sino que además de la derrota, perdieron a Pulisic debido a una lesión en los isquiotibiales, misma que lo marginará nuevamente de los terrenos de juego durante 6 semanas más.

Según las propias palabras del entrenador inglés, el extremo izquierdo "probablemente" esté enfrentando una lesión de seis semanas. "Entonces, con seis semanas, haciendo cálculos, se acerca mucho y probablemente esté en el comienzo de la nueva temporada. Pero tenemos que tratar bien la lesión", explicó.

Lampard admira la primera temporada de Pulisic en la Premier

Pese a que Pulisic tuvo algunos problemas para ganarse la confianza de Lampard al llegar a las filas del Chelsea, el estadounidense se puso en forma y empezó a responder con anotaciones y buenas actuaciones, hasta que se ganó la titularidad del equipo.

"En el gran esquema de cosas con Christian, cuando uno reflexiona sobre su primera temporada, los niveles de mejora vienen aquí cuando piensas en los goles y asistencias que ha tenido este año, es lo mejor de su carrera. Y es su primer año en la Premier League", dijo.

"Desde dónde ha ido al principio hasta cómo ha terminado y cómo ha jugado en el reinicio, debería estar muy feliz, eso se debe a su trabajo. Así que lo pondremos en forma y lo prepararemos. Si se pierde los primeros uno o dos partidos de la temporada, entonces tendremos a Christian tan hambriento como esperaba el reinicio".