Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Rodolfo Zelaya vuelve a casa y ficha por el Alianza FC

El delantero salvadoreño fue anunciado este viernes con la mira puesta en los campeonatos; la afición pedía a gritos su regreso al club.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño fue anunciado este viernes con la mira puesta en los campeonatos; la afición pedía a gritos su regreso al club.

Lo que se manejó en un principio como rumor terminó por ser verdad, Rodolfo Zelaya fichó de manera oficial con Alianza FC de la Liga de El Salvador y vivirá su quinta etapa con esta institución. Fito es uno de los máximos símbolos del cuadro Albo y ha vuelto para pelear por los títulos que se le exigen al club torneo tras torneo.

El anuncio sobre el arribo de Zelaya fue dado a conocer por el propio equipo de Alianza en sus redes sociales. Agregaron también en un comunicado que el fichaje fue petición de cuerpo técnico para poder competir a partir del Torneo Apertura 2020. “Zelaya regresa a su casa después de un año de haberse despedido de los albos, para competir en la liga MLS con los Ángeles FC y en Celaya FC, liga de Ascenso de México. La afición aliancista aclamó el regreso su ídolo, petición que fue respaldada por el profesor cortés y su equipo técnico”.

Zelaya es leyenda de Alianza y uno de los máximos goleadores en la historia de este equipo. Ahora, con 32 años de edad tratará de aportar a la ofensiva para alcanzar los objetivos colectivos del club, donde la prioridad es el título de liga. Por el momento se tiene como fecha estimada el 10 de octubre para que regrese el fútbol de primera división a El Salvador.

Fito, a dejar atrás las lesiones

Rodolfo Zelaya tuvo un 2019 complicado, pues antes de su llegada a Los Angeles FC de la MLS tuvo una lesión que le impidió jugar y se perdió gran parte de la temporada. Fue cedido a Las Vegas Lights de la United Soccer League y más tarde fichó con Celaya de México, pero el panorama fue el mismo y ahora vuelve al club que lo vio brillar y ver su mejor momento futbolístico. Revancha para Fito y una oportunidad invaluable.