Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Mark van Bommel, ex Barcelona y Bayern Múnich?

Te presentamos la actualidad del exjugador holandés, quien defendiera los colores de equipos como Barcelona, Bayern Múnich, AC Milan y PSV.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exjugador holandés, quien defendiera los colores de equipos como Barcelona, Bayern Múnich, AC Milan y PSV.
MEXSPORT

El 22 de abril de 1977 nació en Maasbracht, Países Bajos el futbolista Mark van Bommel, recordado por desempeñarse como centrocampista en equipos de talla mundial. Desfiló en ligas como la española, alemana e italiana, siempre rindiendo al nivel de exigencia máxima dentro y fuera de la cancha.

Su carrera como profesional comenzó con el Fortuna Sittard de los Países Bajos, primero en fuerzas inferiores hasta lograr debutar con el primer equipo en la temporada 1992-93. Después de siete años con esta institución, Van Bommel dio el salto a un equipo de mayor jerarquía como lo es el PSV. En total permaneció seis temporadas con los Granjeros y este histórico club sirvió como plataforma para que emigrara a equipos con mayor poder económico y deportivo.

Mark Van Bommel

Fue así que en la temporada 2005-06 se enfundó en los colores del Barcelona, pero al año siguiente saldría de manera fugaz para fichar por el Bayern Múnich. Con el conjunto bávaro estuvo por cinco campañas y posteriormente llegaría al AC Milan de 2010 a 2012.

Finalmente regresaría a su país para retirarse con el PSV en la temporada 2012-13. Mark van Bommel ganó 21 títulos a nivel de clubes; alzó al menos un título con cada club por el que desfiló y ello engrandeció su legado. A nivel selección asistió a las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como a las Eurocopas de 2008 y 2012.

Actualidad

Después de colgar los botines como jugador, Mark van Bommel decidió seguir ligado al fútbol y se preparó para poder ejercer como entrenador. Ya fue segundo entrenador de la Selección de Arabia Saudita y de Australia, así como de la Selección U17 de Holanda. Como DT ya dirigió al PSV de junio de 2018 a diciembre de 2019 y actualmente se encuentra sin equipo, por lo que está a la espera de una nueva oportunidad en los banquillos.